All Boys perdió 1 a 0 con Colón en Santa Fe; entró a zona de descenso

Con gol de Landa a los 37 minutos del segundo tiempo, el sorprendente “Sabalero” venció a All Boys y regresó a la cima del torneo Final. Sobre la hora, Montoya le detuvo un penal a Barbaro.

El Albo erró un penal sobre el final del partido.

El Albo erró un penal sobre el final del partido.

Colón de Santa Fe ganó esta noche una verdadera final por mantener la categoría, al superar a All Boys por 1-0, resultado que, además, le permite continuar arriba en la tabla de posiciones, tras continuar la 11ma. fecha del campeonato.

El equipo `sabalero`, que arrancó el certamen en zona de descenso, se impuso con un gol convertido por su zaguero central, Lucas Landa, a los 37m. de la segunda parte.

De este modo, el conjunto dirigido por Diego Osella llegó a las 21 unidades y quedó arriba en la clasificación, con ventaja mínima sobre Velez Sarsfield.

Además, el elenco santafesino llegó a los 133 puntos en la sumatoria de la tabla global y un coeficiente de 1,254 en los promedios.

All Boys, por su lado, se quedó con 130 unidades y un promedio de 1,226, y fue alcanzado por Godoy Cruz de Mendoza, que hoy le ganó a Lanús, por 1-0. Hoy, los dos equipos deberían dirimir un cotejo desempate para resolver un descenso.

El equipo de Floresta dispuso de una chance inmejorable para igualar, sobre la hora, después de que el árbitro Diego Ceballos viera un penal inexistente sobre Leonel Di Plácido, cuando el visitante jugaba con diez, por la expulsión de Juan Cruz Careaga, apenas comenzada la segunda parte (9m.).

Pero el juvenil volante Alejandro Barbaro remató en forma anunciada hacia el costado derecho, allí voló el cordobés Germán Montoya y rechazó el disparo para garantizar la victoria de los dirigidos por Osella.

En el contexto de un mal partido, el equipo local fue el que realizó los méritos para quedarse con los tres puntos, aún equivocándose y centralizando demasiado el juego.

Colón asumió el protagonismo, sobre todo en la segunda mitad, cuando el once visitante se quedó con diez por la expulsión de Careaga, por doble amarilla.

SÍNTESIS

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bittolo; Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, César Meli y Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Martín Luque o Facundo Curuchet. DT:Diego Osella.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Roberto Battión y Oscar Ahumada; Nicolás Cabrera, Agustín Torassa y Gonzalo Espinoza; Jonathan Calleri. DT:Ricardo Rodríguez.

ESTADIO: Brigadier Estanislao López. 02/04 17:10 hs.

ARBITRO: Diego Ceballos.

Fuente y foto: Télam