Revelan lazos entre Gabriela Michetti y una Defensora Adjunta del Pueblo, con el dueño de prostíbulos

Una investigación judicial afirma que un proxeneta denunciado ante la Justicia, fue invitado a trabajar para Gabriela Michetti, en la campaña electoral de 2013 del PRO. El contacto fue realizado por la ex legisladora -y actual Defensora del Pueblo Adjunta- Lidia Saya.

La diputada Gabriela Michetti y la Defensora del Pueblo adjunta Lidia Saya.

La diputada Gabriela Michetti y la Defensora del Pueblo adjunta Lidia Saya.

La investigación se inició en Enero de 2013, a raíz de la declaración de un testigo con identidad reservada, ante la Procuraduría para el combate de la trata y explotación de personas.

Y derivó en una causa judicial, que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo.

Al iniciarse la tarea de investigación, se dispusieron intervenir distintos teléfonos de los implicados, con lo cual se logró armar el mapa de una red de explotación sexual.

El acusado es el empresario Carlos Daniel Morales Comini, quien -según se asegura en la investigación- habló con la entonces legisladora Lidia Saya el 30 de Agosto de 2013.

En la conversación, Saya pide hablar con el Sr. Morales, y le dice que lo llama por orden de Gabriela Michetti “para sumarlo a los equipos de campaña”.

“Buenísimo, buenísimo, me pone muy contento”, responde el empresario, quien asegura a la actual Defensora del Pueblo adjunta que vive en Villa Devoto, trabaja en Microcentro, y que llegó hasta Gabriela Michetti por el “Club Saavedra”, dice primero, y después “All Boys de Saavedra”.

Morales Comini estuvo prófugo de la Justicia desde fines de Octubre hasta principios de Diciembre del año pasado. Entonces, la Sala I de la Cámara Federal, le concedió eximición de prisión.

Pero el hombre -cuyo apodo es “Kali”- y su mujer, ya estaban procesados por otra causa desde 2010: dice el expediente judicial que el domicilio fiscal de “Kali” Morales era uno de sus prostíbulos. Entonces, declaró que su actividad era la peluquería. Ante el juez, cambió de rubro: aseguró que era fotógrafo y diseñador.

Según la causa 382/13, las víctimas de Morales Comini eran “literalmente esclavas de sus explotadores”. Las mujeres encontradas en los departamentos eran vigiladas y controladas por medio de cámaras de seguridad.

Lo cierto es que en las escuchas, según la investigación judicial, queda claro cuál era la actividad real de Morales. Y también, su vínculo con algunos efectivos policiales, que cobraban coimas para avisarles de los allanamientos.

Según la causa 382/13, las víctimas de Morales Comini eran “literalmente esclavas de sus explotadores”. Las mujeres encontradas en los departamentos eran vigiladas y controladas por medio de cámaras de seguridad.

Hace una semana, la Defensora Lidia Saya se presentó ante el juzgado de manera espontánea y entregó un escrito donde asegura que desconoce la actividad que realiza Morales Comini.

Según Saya, el empresario envió una carta para participar en el PRO, y ella, como encargada de responder la misiva, lo llamó.

Un mes antes del llamado entre Saya y Morales, Gabriela Michetti había lanzado su campaña electoral en el Club All Boys de Saavedra.

Por Claudio Serrentino

Fuente: Infojus Noticias

Foto: Facebook Lidia Saya