Villa Devoto celebró un siglo y cuarto de vida, en la Plaza Arenales

El Domingo 13 de Abril se llevó a cabo el acto central por el 125º Aniversario de Villa Devoto, en la Plaza Arenales, lugar emblemático de “uno de los barrios más lindos de la Ciudad”, según Carlos Guzzini, Presidente de la Comuna 11.

Carlos Guzzini, Presidente de la Comuna 11, en el escenario montado en la Plaza Arenales.

Carlos Guzzini, Presidente de la Comuna 11, en el escenario montado en la Plaza Arenales.

Con la presencia de Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal 11, los juntistas Alejandra Karina Viviani y Graciela Valdez; Guillermo González Heredia, Director General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, y Carlos Raimundi, Gerente Operativo de Participación Ciudadana, entre otros, se entregaron reconocimientos a instituciones y a jóvenes de la cultura.

Carlos Guzzini, hizo un balance sobre el fin de semana vivido por los devotenses: “Quiero reiterar mis felicitaciones al barrio, a su gente y a sus instituciones. Los felicito por el esfuerzo que han puesto para hacer de éste un hermosísimo barrio uno de los más lindos de la Ciudad”. Además, destacó: “La plaza es el centro de la familia donde se junta la gente del barrio y donde nos reunimos con amigos. Felicitaciones, Villa Devoto”.

Por su parte, Guillermo González Heredia le dedicó unas palabras a todos los vecinos presentes: “En nombre del ministro Hernán Lombardi, agradezco la presencia de todos y en especial a Carlos Guzzini. Esto se hace siempre en equipo, desde el Ministerio de Cultura, desde la Junta y con el acompañamiento de las instituciones del barrio y ésta es un poco la idea de este encuentro que se da en el marco del Aniversario de un barrio tan querido como lo es Villa Devoto”.

También, precisó: “En estos encuentros queremos destacar algunos conceptos que quizás no están de moda, pero que tienen que ver con la esencia del ser humano”. En su discurso, Heredia destacó la presencia de los Boy Scouts: “Ellos siempre están porque entendemos el valor de su lema ‘Estar siempre al servicio del otro, no importa cómo’”. Para finalizar, agregó: “Los argentinos somos muy solidarios y podemos plantearnos un desafío. Esto no es un lema, es una realidad y tenemos que convencernos de eso”.

La jornada contó con un show de tango a cargo de Ricardo Marín, donde se destacó la presencia de Gloria Montes, quien interpretó una canción y una poesía a sus 89 años, sobre el escenario montado por el Gobierno de la Ciudad en la Plaza Arenales.

Luego llegó el blues con “Los Pepas” y hubo un cierre a puro rock con “Circo Paranoico”.

Fuente y foto: GCABA