Roberto Arlt vuelve a escena, porque las "aguafuertes" siguen vigentes

Las Aguafuertes fueron escritas diariamente entre los años 1928 y 1930 para el diario El Mundo. Posteriormente, en 1933, se editó el primer volumen de las mismas.

El elenco de "Cómo dijo... Roberto Arlt?".

Parte del elenco de “Cómo dijo… Roberto Arlt?”.

Como su nombre lo indica, a través de un relato colorido, son una verdadera pintura de época, nos muestran con ironía y humor – no exento de nostalgia – la vida y la política de aquella época… Sin embargo, aunque los tiempos cambiaron, hay personajes y costumbres que no se modificaron. Esto provoca la hilaridad y la sorpresa, al comprobar cuanto de parecido hay aún, 80 años después, entre nosotros.

¨Como dijo… Roberto Arlt?¨, es una versión libre de las ¨Aguafuertes Porteñas¨ y ¨Aguafuertes Cultura y Política¨ de Roberto Arlt, por Elba Degrossi.

Este espectáculo, es un homenaje al gran autor argentino, cuyos textos no pierden vigencia, el mismo cuenta con dramaturgia y dirección de Elba Degrossi, y el elenco está integrado por Carlos Micelli, Marité Amicone, Sebastián Koffman, Soledad Lucchelli, Pablo Vescio y Johanna Fuertes.

Sobre la obra:

La obra se compone de 12 escenas – cada una de ellas basada en una de las Aguafuertes – unidas por distintos temas musicales (rancheras, tangos y milongas), cantados por los actores, correspondientes a la época.

Estos puentes escritos por la autora, junto con los personajes de ficción, son los característicos vecinos del barrio que, generalmente por la tarde, sacan sus sillas a la vereda y allí se sientan a chismorrear sobre la vida de todos los otros vecinos.

 Palabras de la autora y directora, Elba Degrossi:

Las Aguafuertes Porteñas y las Aguafuertes cultura y política, fueron la fuente de inspiración de esta obra.

Me interesó el Arlt del barrio, su barrio de Flores. Quizás el más sencillo y accesible. El barrio en el cual, por las tardes los vecinos chismosos y solidarios, sacan su silla a  la vereda para compartir con el otro. Y, por esos momentos, pasa la crítica, el humor, el comentario político casi ingenuo, la nostalgia, por encima de los cuales sobrevuela el alma lúcida de ese inmenso y maravillosos escritor que fue Roberto Arlt.

Teatro Gargantúa (Jorge Newbery 3563)
Funciones: domingos 17 hs
Reservas: 4555-5596
Localidades: General $80. Estudiantes y Jubilados $60

Ficha técnica:

Elenco: Carlos Micelli, Marité Amicone, Sebastián Koffman, Soledad Lucchelli, Pablo Vescio y Johanna Fuertes.
Arreglos musicales y corales: Jorge Diez
Músicos. Martin Benedetti (bandoneon) y Jorge Diez (teclados)
Imágenes en video: Javier Vaser
Vestuario y Escenografía: Mónica Lazzatti
Prensa: Martin Dichiera para ALFAprensa + comunicación
Asistencia de dirección: Martina Bloch
Dramaturgia y Dirección: Elba Degrossi.