El Día Internacional del Jazz se celebra en la Usina del Arte

“El jazz aprovecha al máximo la diversidad del mundo, cruzando las fronteras sin esfuerzo alguno y acercando a las personas.” Irina Bokova, directora general de la Unesco

29-lew
Ricardo Lew y su guitarra, en la Usina del Arte.

La Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, se une nuevamente a los festejos mundiales por el día del jazz mediante un gran concierto el miércoles 30 de abril a las 20. En función de esto y para reflejar el amplio abánico estílistico y generacional de la escena jazzística porteña, el pianista y compositor Adrián Iaies, director artístico del festival internacional de jazz, ha diseñado una programación con tres grupos que reflejan esa diversidad.

Gustavo Musso & Francisco Lovuolo Dúo

Gustavo Musso, el saxofonista de Escalandrum, que con “Our Song” produjo uno de los mejores discos de jazz del 2011 y el siempre sorprendente Francisco LoVuolo, uno de los pianistas más requeridos de la escena local, llegan para mostrar “Back in town”, el cd que acaban de editar, una selección de jazz standards donde prima la inspiración y el buen gusto.

Gustavo Musso, saxos /Francisco Lovuolo, piano.

Ricardo Lew trío + Manuel Fraga (invitado especial)

¿Que más se puede decir de Ricardo Lew y Manuel Fraga, estas dos grandes figuras del género? Veteranía, maestría, conocimiento del idioma jazzístico, humor, ironía y destreza técnica, y con Guillermo Delgado en contrabajo y el explosivo Oscar Giunta en batería, una sección rítmica de lujo.

Ricardo Lew, guitarra y dirección; Guillermo Delgado, contrabajo; Oscar Giunta, batería. Invitado especial: Manuel Fraga, piano.

Roxana Amed Quinteto

Quizás en el mejor momento en la carrera de Roxana Amed. Respetada y admirada tanto como artista o como maestra de jóvenes cantantes, y al frente de un grupo que cuenta con la ventaja de años de afiatamiento, repasa el repertorio de varios de sus discos. Una de las escasas y siempre esperadas presentaciones de esta consagrada artista que, desde hace un tiempo, reside y trabaja en los Estados Unidos.

Roxana Amed, voz, guitarra y composición; Claudio Iuliano, guitarra elécrica, guitarras acústicas; Sebastián Espósito, guitarra nylon, guitarra acústica; Fernando Galimany, contrabajo; Alejandro López, batería.

El público ingresará gratuitamente al auditorio por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.


También le puede interesar