Otra vez! Un automovilista destrozó el monolito a los "Pibes de Floresta", en Gaona y Bahía Blanca

El fin de semana pasado, por segunda vez en menos de un año, un automovilista que realizó una mala maniobra, volvió a destrozar el monolito que el barrio de Floresta levantó en homenaje a los “Pibes de Floresta”, en Gaona y Bahía Blanca. Vecinos lo volverán a reconstruir.

El monolito a los Pibes de Floresta, destrozado por un incauto conductor.

El monolito a los Pibes de Floresta, destrozado por un incauto conductor.

Uno ve el lugar donde está ubicado el monolito y no entiende, no entiende cómo pudo maniobrar el incauto conductor para volver a arruinar un lugar que es muy, pero muy emotivo para todo el barrio de Floresta.

Y sin embargo, ocurrió. Silvia Irigaray, la mamá de Maxi, fue la encargada de difundir la triste noticia a través de Facebook: “Otra vez… Si otra vez, el lugar de Oración por Cristian, Adrián y Maxi destruido por un automovilista !!!”, decía Silvia, con tristeza.

La gente del barrio reaccionó indignada primero, pero pronto apareció el compromiso: los vecinos se están organizando para iniciar la segunda reconstrucción.

Como cierre, un escrito subido por “Albo Capo” al grupo abierto de FB  “Recuperación del altar de los Pibes de Floresta”:

Una vez mas el destino nos llama a recordarlos trabajando, LOS PIBES SIEMPRE ESTARAN EN ESA ESQUINA, EN NUESTRO BARRIO EN CADA UNO DE NOSOTROS…
Porque pudiste ser vos
Porque pude ser yo
Porque pudimos ser nosotros
Porque eran parte de nuestro BARRIO DE FLORESTA
Porque esas tres luces nunca se podran apagar
Por que viven encendidas en nuestros corazones…
Porque ELLOS SON VOS
Porque ELLOS SON YO
Porque ELLOS SON NOSOTROS
Y PORQUE EL QUE OLVIDA EL PASADO PERMITE QUE SE REPITA Y ALL BOYS Y FLORESTA NO OLVIDAN
LOS PIBES DE FLORESTA PRESENTES AHORA Y SIEMPRE

Claudio Serrentino

Foto: Silvia Irigaray