Pintaron un mural para recordar a los barrenderos desaparecidos, que trabajaban en el Corralón Municipal de Gaona y Sanabria

Vecinos pintaron un mural en Gaona y Sanabria, que recuerda a los tres barrenderos que trabajaban en ese lugar, y que fueron detenidos-desaparaecidos durante la última dictadura militar. 

Barrenderos del barrio, en su día.

Barrenderos del barrio, en su día.

El Sábado 14 de Junio, en Gaona y Sanabria, vecinos y organizaciones barriales participaron de una pintada comunitaria para conmemorar el Día del Barrendero, organizada por Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la CIudad, responsable de la organización de los “Compromisos Barriales”.

Los voluntarios, vecinos y miembros de organizaciones barriales, pintaron sobre un gran paredón en el depósito de los barrenderos.

También se acercaron al lugar los trabajadores y compartieron un café con todos los que colaboraron. Allí plasmaron un mural que recuerda a tres barrenderos desaparecidos durante la última dictadura.

El Día del Barrendero de la Ciudad se conmemora, desde el 2003, el 14 de Junio. La fecha fue elegida en homenaje al barrendero municipal y sacerdote católico Kleber Mauricio Silva Iribarnegaray, secuestrado mientras realizaba sus tareas el barrio de Villa Devoto, el 14 de Junio de 1977.

Fuente y foto: Construcción Ciudadana y Cambio Cultural