DÍA DE LA BANDERA. Plaza de la Bandera, sin Bandera Argentina

Puede ser una metáfora, un olvido, o un acto más de necedad. Lo cierto es que en el Día de la Bandera, la Plaza de la Bandera -ubicada allí donde se encuentran las avenidas Gaona y Juan B. Justo- tuvo su mástil vacío. La Bandera Argentina no flameó en la Plaza de la Bandera.

El mástil de la Plaza de la Bandera, sin Bandera, el Día de la Bandera.

El mástil de la Plaza de la Bandera, sin Bandera, el Día de la Bandera.

Debe haber cientos de funcionarios públicos, de todos los partidos, y también, de “carrera”, que pasan cotidianamente por allí, yendo o viniendo. Algunos, viven cerca. Otros, son del barrio. Otros, deberían tener la obligación de ocuparse de algo tan simple, tan básico, tan elemental.

Pero ninguno de ellos, se acordó de izar la Bandera Argentina, el Día de la Bandera, en la Plaza de la Bandera.

En otros años, fueron los vecinos los que se ocupaban de realizar el acto. O alguna de las ONG de los barrios de Floresta o Velez Sarsfield.

Este año, así lucía la Plaza de la Bandera. Sin la Bandera Argentina en el mástil, hondeando soberana sobre el cielo del Oeste porteño.

El vecino Alejandro Pérez lo había denunciado meses atrás, en el programa radial “La Bocina de Mi Barrio”. Alejandro vive a dos cuadras: “no puede ser que la Plaza de la Bandera, no tenga Bandera”, dijo entonces.

Nadie le prestó atención.

Hoy, infinitas Banderas Argentinas flamean gracias al fervor futbolero. Pero la Plaza de la Bandera no tiene, ni siquiera, una de esas chiquitas, las de plástico.

Ni la Junta Comunal de la Comuna 10 -responsable de los espacios verdes de los barrios de Floresta, Velez Sarsfield, Villa Luro, Monte Castro, Villa Real y Versailles-, ni el Gobierno de la Ciudad, ni el Gobierno de la Nación, se ocuparon que la Plaza de la Bandera, tenga su Bandera Argentina, el Día de la Bandera.

Y después, pretendemos exigirle a nuestros chicos que respeten los símbolos patrios… Con este penoso ejemplo…

Claudio Serrentino

Fotos: La Bocina (sacadas el 20 de Junio de 2014, a las 15 hs.).