La Defensoría del Pueblo de la Ciudad denunció al Shopping Devoto: audiencia el 7 de Julio

La Defensoría denunció a las autoridades del Shopping Devoto ante la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor del Ejecutivo porteño por el incidente ocurrido el 5 de abril último en una de las escaleras mecánicas del edificio, que atrapó y destrozó el calzado de una niña que circulaba junto a su madre. Deberán presentarse a una audiencia el próximo 7 de Julio.

La escalera mecánica del Shopping Devoto destrozó la sandalia de una nena.

La escalera mecánica del Shopping Devoto destrozó la sandalia de una nena.

Para la Defensoría, lo sucedido constituye una infracción al deber de seguridad y a la obligación de brindarles un trato respetuoso y digno a las damnificadas, como establece la Ley de Defensa del Consumidor. “Al pasear en un centro comercial (se adquieran o no productos y/o servicios) se constituye una relación de consumo –legal y constitucionalmente protegida– y por consiguiente, le incumbe al proveedor (es este caso, el shopping) el deber de seguridad y la garantía de indemnidad a los consumidores que se encuentran en el establecimiento”, recordó en la presentación.

Por eso, reclamó expresamente que se otorgue el resarcimiento económico por “daño directo” previsto en la legislación.

El episodio en cuestión sucedió cuando una niña bajaba una de las escaleras del shopping ubicado en el barrio de Villa Devoto y el aparato le atrapó la sandalia que calzaba. Aunque pudo zafarse con la ayuda de la madre y otro adulto, el calzado quedó aprisionado y se lo destrozó. No fue el primer hecho similar y a raíz de la difusión que tuvo, también intervino la Agencia Gubernamental de Control, que solicitó medidas y clausuró la escalera en cuestión.

Fuente y foto: Defensoría del Pueblo de la Ciudad