El Consejo Consultivo tratará, en Asamblea, las licitaciones "privadas" aprobadas por tres miembros de la Junta Comunal 10

En la sesión de la Junta Comunal 10 del 12 de Junio pasado, tres miembros aprobaron la convocatoria a licitaciones “privadas” para reparación de veredas. El Consejo Consultivo Comunal, encargado de controlar los actos de gobierno de la Junta, se ocupará del tema en la Asamblea del próximo 2 de Julio.

La convocatoria a licitación "privada", publicada en el Boletín Oficial del 16 de Junio, página 246.

La convocatoria a licitación “privada”, publicada en el Boletín Oficial del 16 de Junio, página 246.

Todo fue muy rápido: el Presidente de la Junta Agustín Ferrari propuso, en la sesión de Junta Comunal del 12 de Junio pasado, que se adopte el sistema de licitaciones “privadas” (se diferencia de las licitaciones públicas, porque está dirigida a personas o empresas determinadas, a las que la Junta Comunal invita especial y directamente para cada caso).

Los tres Juntistas del PRO presentes (el mencionado Ferrari, Diana Patané y Teresa Fernández) aprobaron el mencionado régimen de contrataciones, “por su transparencia ya que ésta se publica en el boletín oficial y en la página del Gobierno de la Ciudad…”.

La movida que siguió a la sesión, demuestra que cuando hay voluntad, la administración pública comunal puede ser rápida y eficiente. Apenas cuatro días después -el 16 de Junio– se publica la convocatoria, bajo el N° de expediente 6.811.147/MGEYA/Comuna 10, que dice textualmente:

“Llámese a Licitación Privada Nº 39/14, cuya apertura se realizará el día 23/6/14, a las 12 hs., para la adquisición de reparación de veredas. Adquisición y consultas de pliegos: Comuna 10, Bacacay 3968, 3° piso, Presidencia, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 hs.”. Firma Agustín Ferrari.

Todavía no se informó quiénes fueron invitados por la Junta Comunal a participar de dicha licitación; y si ya se resolvió cuál de ellos fue el elegido para realizar la obra, qué tareas deberá realizar, en qué plazo, y cuánto le saldrá a los vecinos de la Comuna 10.

A raíz de esta determinación tomada por tres miembros (de un total de siete) de la Junta Comunal, el Consejo Consultivo Comunal -organismo integrado por vecinos, y encargado de controlar las acciones de gobierno de la Junta- decidió incluir la cuestión en el tema del día de la próxima Asamblea, que se realizará a mediados de esta semana.

La reunión vecinal tendrá lugar el Miércoles 2 de Julio en el Centro Cultural “Baldomero Fernández Moreno”, de Mercedes 1405, a partir de las 18.30, en la que pueden participar todos los vecinos que lo deseen, y que tengan domicilio en alguno de los seis barrios que componen la Comuna 10 (Floresta, Velez Sarsfield, Monte Castro, Villa Luro, Villa Real y Versailles).

Claudio Serrentino

Imagen: Boletín Oficial de la Ciudad