Macri no irá a juicio oral en la causa por las escuchas ilegales, pero seguirá procesado; el Fino Palacios, Narodowski y Ciro James no zafaron

La Cámara Federal confirmó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no irá a juicio oral y público en la causa por las escuchas telefónicas ilegales, aunque sigue procesado en el expediente. Sí irán a juicio oral el “Fino” Palacios (ex jefe de la Policía Metropolitana), Mariano Narodowski (ex ministro de Educación) y Ciro James.

El Jefe de Gobierno no irá a juicio oral, aunque seguirá procesado en la causa por las escuchas ilegales.
El Jefe de Gobierno no irá a juicio oral, aunque seguirá procesado en la causa por las escuchas ilegales.

La Sala I del Tribunal confirmó la resolución del juez federal Sebastián Casanello, quien no había elevado a juicio a Macri por falta de pruebas y sí lo hizo respecto al resto de los acusados, entre ellos el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, el espía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski.

El jefe de Gobierno porteño es investigado por dos escuchas concretas: la de su cuñado Néstor Leonardo y la del dirigente de la comunidad judía Sergio Burstein. Seguirá procesado

Macri es investigado por dos escuchas concretas: la de su cuñado Néstor Leonardo, a raíz de la mala relación que éste tenía con la familia del ingeniero; y la del dirigente de la comunidad judía Sergio Burstein, presuntamente a raíz de las insistentes críticas que éste realizaba en torno al nombramiento de Palacios al mando de la Policía Metropolitana. 

La causa se inició a fines de 2009, cuando la hija de Burstein recibió en su casa un llamado -que luego se descifró fue hecho desde un locutorio pero que nunca se identificó al autor- en el que alertaban que su padre estaba siendo víctima de escuchas telefónicas, y que detrás estaba Palacios.

Luego se descubrió que James había sido contratado con un sueldo de seis mil pesos como asesor en el Ministerio de Educación bajo la orden de Narodowski, luego de haber trabajado y ser recomendado por la Universidad de La Matanza, y a la par era quien retiraba de la SIDE los casetes con las escuchas.

Fuente: Noticias Argentinas


También le puede interesar