¿Recuperación?: En Junio, aumentaron más del 19% las operaciones inmobiliarias en la Ciudad

En Junio se realizaron 3.154 operaciones, con un crecimiento del 19,6 por ciento en el cotejo interanual, informó el Colegio de Escribanos porteño. Respecto a Mayo pasado, la cantidad de escrituras también marcó un avance, en este caso del 8,7 por ciento.

La suba registrada en Junio en el cotejo interanual es la segunda en lo que va del corriente año. El primer cotejo positivo se registró en Febrero, cuando el número de escrituras creció 16,2 por ciento respecto a igual mes de 2013, cortando una racha negativa de 24 períodos consecutivos de retroceso.

 El Colegio de Escribanos porteño precisó que el monto total de las transacciones realizadas en Junio se acrecentó 11% respecto a Mayo pasado, hasta alcanzar los 2.441,5 millones de pesos, en tanto que el valor medio de las operaciones en el sexto mes de 2014 subió 34,6% en un año en pesos corrientes, el equivalente a 95.099 dólares.

 La distribución de los actos en cinco segmentos por monto de operaciones arrojó en Junio una mayor concentración en la franja alta de más de 500.000 pesos, con una representatividad de 47% del total.

 Las escalas inferiores perdieron casi 20 puntos porcentuales de relevancia, a 53% del total, por lo que esos movimientos explican el aumento promedio por transacción de los valores pactados en pesos en 61% en un año, mientras bajaron 11,8%, en el equivalente en dólares al tipo de cambio oficial.

Fuente: Télam

También le puede interesar