Desalojaron el predio "Papa Francisco", de Villa Lugano; hay seis detenidos

Vecinos del barrio Papa Francisco, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, fueron desalojados en un operativo conjunto de personal de la policía Metropolitana y de Gendarmería, donde fueron demoradas seis personas por “resistencia a la autoridad”, informaron fuentes del gobierno porteño.

El operativo se inició a las 7 de la mañana. Hay seis detenidos.
El operativo se inició a las 7 de la mañana. Hay seis detenidos.

El operativo se inició a las 7, en el predio ubicado frente a la Villa 20, a metros de la avenida Cruz y Larraya de Villa Lugano, donde se creó el barrio Papa Francisco luego de que fue ocupado un terreno, el 24 de febrero de este año.

 El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que el operativo se realizó “con normalidad” y consideró que debió haberse hecho “desde el momento en que fue ocupado” el predio.

 Luego de que el personal a cargo del operativo desalojara a los habitantes del lugar, a media mañana varias topadoras ingresaron al terreno y comenzaron a derribar las casillas precarias que los vecinos habían construido.

 Una vecina desalojada, que se identificó como María, informó a Télam que “a las 7 de la mañana golpearon la puerta de la casilla y dijeron que teníamos que desalojar el lugar”.

 La mujer contó que sus hijos de 6 y 12 años se asustaron y debió llevarlos a la casa de una vecina, en la villa 20, mientras que les prometieron que serían llevados a paradores porteños.

 Los vecinos que fueron desalojados ingresaron al predio, después del desalojo, para retirar sus pertenencias, que serán llevadas a un depósito del gobierno porteño.

 Pasado el mediodía, un clima de tensión se vivía entre los habitantes del lugar que, según manifestaron, no les garantizan una vivienda a donde ir a vivir.

 “Nos ofrecieron estar tres días en paradores, pero ese no es un lugar adecuado para las familas que además están llenos de gente”, dijo una mujer que se manifestó como Marta.

El operativo de allanamiento y desalojo fue ordenado por la jueza Gabriela López Iñíguez, titular del juzgado N°14 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

“ESTE ASENTAMIENTO SE COBRÓ LA VIDA DE TRES PERSONAS”

El secretario de Seguridad de la Nación dijo que el predio que se desalojó hoy “se cobró tres vidas”, al señalar que en el lugar “había gente peligrosa”. Y agregó que “el operativo se realizó en forma pacífica”.

El funcionario consideró, además, que al terreno “había que desalojarlo desde primer momento” y, en este sentido, señaló que “la justicia tendría que trabajar pensando en los hechos y no en la presión mediática”.

Berni, desde el lugar del operativo, también señaló que “el operativo se realizó en forma pacífica”.

Fuente y foto: Télam

También le puede interesar