Triste despedida a Gustavo Cerati en la Legislatura

Un multitud se acercó dese anoche al Palacio legislativo para rendir su último homenaje al músico, fallecido ayer. Esta mañana, pese a la lluvia, cientos de admiradores aguardaban ingresar para despedir al ídolo.

Mucho público se acercó a la Legislatura, para despedir a Gustavo Cerati.

Mucho público se acercó a la Legislatura, para despedir a Gustavo Cerati.

La despedida del músico Gustavo Cerati, fallecido ayer tras permanecer cuatro años en coma, continúa en la Legislatura porteña donde, desde anoche, se desarrolla el velatorio con presencia de familiares, admiradores y amigos de quien fuera el líder de Soda Stereo.

Charly García y Fabián “el zorrito” Von Quintiero -tecladista conocido también como “el cuarto Soda Stereo”- fueron sólo algunos de los músicos que se acercaron anoche a la multitudinaria despedida que generó más de diez cuadras de cola entre sus fanáticos.

Antes, habían hecho lo propio Zeta Bossio, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Dante Spinetta y Rodolfo García.

“Fue el mejor músico con el que estuve en un escenario”, alcanzó a decir Zeta Bossio, uno de los laderos de Cerati en Sosa. “Desbordaba talento y expresividad, Dejó un legado que vivirá por siempre y trascenderá generaciones”, aportó Aznar en todo reflexivo.

También estuvo presente la ministra de Cultura la Nación, Teresa Parodi, y el responsable del área del gobierno local, Hernán Lombardi.

El velatorio de Gustavo Cerati continuará hasta las 12 en el Salón de Honor del Palacio Legislativo y luego sus restos serán trasladados para su inhumación en el Cementerio de la Chacarita.

Cerati falleció en la mañana de ayer a los 55 años de un paro respiratorio en la clínica Alcla de la ciudad de Buenos Aires, luego de haber permanecido en coma por más de cuatro años, desde que sufriera un accidente cerebro vascular isquémico en mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.

Fuente: Télam

Foto: Leonardo Idoria