PITY ALVAREZ. Fiscal pide internarlo por su "poliadicción"

El fiscal general Oscar Antonio Ciruzzi, que intervino en el último juicio en el que se declaró inimputable al músico, solicitó que el cantante sea hospitalizado, luego de que se lesionara tras arrojarse de una escalera de cuatro metros.

El Fiscal compara la situación actual de Pity Alvarez, con la que vivió Charly García.
El Fiscal compara la situación actual de Pity Alvarez, con la que vivió Charly García.

Ciruzzi solicitó ante los Tribunales Orales Criminales de la Capital Federal, la internación del ex Viejas Locas e Intoxicados, luego de que el sábado pasado el músico se sufriera una fractura en su pie derecho tras lanzarse de una escalera de cuatro metros y luego de haber consumido 40 comprimidos de clonazepam.

Fuentes judiciales explicaron que la situación judicial de Alvarez se parece mucho a la que atravesó hace algunos años Charly García, cuando la Justicia dispuso una “curatutela” y el músico estuvo bajo tutela judicial durante el tiempo que estuvo internado para su rehabilitación.

En julio pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°20 declaró inimputable a Alvarez, por amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, portación de armas de guerra sin la debida autorización legal, daño, portación de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento agravado (todos en concurso real).

Los jueces dispusieron que el músico realice un tratamiento ajustado a su “poliadicción con el consecuente riesgo de involucrarse en conductas socialmente desajustadas”.

La sentencia fue recurrida por el fiscal Ciruzzi ante la Cámara de Casación Penal, dado que antes había solicitado que el cantante fuera condenado a cuatro años de prisión, accesorias legales y costas.

Ahora, a pesar de que la sentencia no se encuentra firme y luego de que distintas notas periodísticas dieran cuenta de que Alvarez se había lesionado tras saltar de una escalera por estar bajo los efectos del medicamento de uso psiquiátrico.

Según el informe médico del Sanatorio Dupuytren, el ex líder de Intoxicados y Viejas Locas consumiría periódicamente altas dosis de Rivotril además de morfina y crack, aunque de esta última estaría en recuperación.

Ciruzzi solicitó al Tribunal Oral N°20 que el músico fuera internado con carácter de urgencia, dado que del abuso de drogas se “desprende el cierto e inminente riesgo para sí”, al tiempo que pidió la intervención de la Justicia Nacional en lo Civil para dar cumplimiento a la internación involuntaria establecida en el artículo 20 de la Ley N°26657 de Salud Mental.

Fuente y foto: Télam

También le puede interesar