Presentan el proyecto definitivo de la Plaza en el predio ex Agrocom

El Sábado 27 de Septiembre, el Gobierno de la Ciudad presentará el “proyecto definitivo de la plaza en el predio ex Agrocom”, en un evento que se realizará en la esquina de Ramón Lista y Moliere.

Vista peatonal del proyecto definitivo de la nueva Plaza.

Vista peatonal del proyecto definitivo de la nueva Plaza.

La lucha de los vecinos que viven frente al predio ex Agrocom, agrupados en la entidad “Vecinos Autoconvocados de Villa Real – Proyecto Plaza” va dando sus frutos. Después de muchos años de gestiones, lograron su objetivo.

El próximo Sábado, entre las 10.30 y las 16, el gobierno porteño anuncia la realización de un evento en el que se prometen “shows en vivo, espectáculos para niños, inflables y mucho más”, en la esquina de Ramón Lista y Moliere.

El proyecto definitivo de la plaza que se construirá en el predio ex Agrocom (delimitado por las calles Virgilio, José Pedro Varela, Moliere y Ramón Lista) fue consensuado con los Autoconvocados en dos reuniones, realizadas durante Marzo y Abril de este año.

Luego de recogidas las propuestas vecinales, se elaboró el proyecto definitivo, que fue presentado a los Autoconvocados el 5 de Septiembre pasado en la sede comunal, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Gestión Comunal y Participación Ciudadana.

En el evento del Sábado próximo, dicho proyecto será presentado al resto de la comunidad.

Si bien ni el gobierno ni los Autoconvocados detallaron las características del proyecto, en el boceto difundido por el Gobierno de la Ciudad puede verse una gran base de cemento, en la que hay algunos bancos y mesas, un mástil, un sector para practicar skate, un aro de basquet, un arco de fútbol 5, una franja aeróbica, un sector de juegos y una calesita.

Tampoco se sabe si para la elaboración del proyecto definitivo de la plaza, se tuvieron en cuenta los resultados de la “votación” realizada en Marzo pasado. a través del Facebook de Participación Ciudadana.

Claudio Serrentino

Imágenes: GCABA