All Boys ganó por primera vez de local en el torneo: 1 a 0 a Sarmiento de Junín

All Boys ganó por primera vez de local en el torneo, a Sarmiento de Junín 1 a 0, con gol de Juan Manuel Vázquez. El Albo aprovechó que su rival se quedó con dos hombres menos y sumó de a tres nuevamente. Polémico arbitraje de Vigliano.

Primer triunfo del Albo en Floresta.

Primer triunfo del Albo en Floresta.

El único gol del encuentro lo convirtió Juan Manuel Vázquez, a los 29 minutos del segundo tiempo, en posición adelantada y segunda jugada de un tiro libre donde antes Vigliano expulsó a Sebastián Luna y Lucas Ischuk en el visitante. 

El local tuvo su mejor momento en el cotejo al comienzo del segundo tiempo, pero no tuvo claridad para lastimar a su rival, que solo contó con la buena tarea de Gervasio Núñez que no tuvo acompañantes para hacer valer la habilidad de su zurda.
Sin embargo, en un minuto se definió el partido cuando Luna cortó con falta a Leone y se fue expulsado por doble amonestación, allí salió disparado del arco Ischuk que recibió la roja por una supuesta agresión verbal.

Ese tiro libre, ejecutado por el ex volante de Tigre, fue rechazado por el fondo del conjunto de Junín y el balón le llegó al ingresado Lucas Espíndola que remató y tras un rebote quedó para la definición de Vázquez, quien estaba en posición adelantada junto a Leone y Julián Fernández.

El tanto fue convalidado por el juez asistente Matías Barrionuevo, quien antes le había anulado un tanto por offside a Leone, quien tocó al gol un rebote que dio Ischuk luego de un disparo desde afuera de Vázquez.

Vigliano participó de una jugada determinante en el resultado, que fue justo a favor del local por su búsqueda inicial. Aunque el Albo se complicó solo con dos jugadores más debido a los cambios defensivos del entrenador Alejandro Montenegro que hizo ingresar a los defensores Leonel Di Plácido y Santiago Hoyos por Caruso y el juvenil Vázquez, el más destacado en su primer partido como titular.

Con este resultado, el equipo de Floresta, que estuvo 19 fechas sin ganar, consiguió su segunda victoria consecutiva, venía de derrotar a Huracán en Parque Patricios, y se prendió en el torneo al quedar en el sexto puesto con 12 puntos.

Además, bajo el mando de Montenegro tiene un invicto de cuatro partidos sin goles en contra, con dos empates y la misma cantidad de triunfos. Distinta quedó la situación del conjunto de Junín que cortó una racha de cuatro fechas sin reveses y retrocedió a la octava posición con 11 unidades.

En la próxima fecha, All Boys recibirá en Floresta el lunes 6, a las 20.30, a Patronato de Paraná y Sarmiento visitará el domingo 5, a las 20, a Independiente Rivadavia en Mendoza.

SÍNTESIS

All Boys (1): Nicolás Cambiasso, Lucas Madera, Maximiliano Pellegrino, Nehuén Paz, Rodrigo Arciero, Fernando Sánchez, Julián Fernández, Ramiro Leone, Leandro Caruso, Juan M. Vázquez y Jonathan López. DT: Alejandro Montenegro

Sarmiento (0): Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado, Mauricio Casierra, Sebastián Luna, Renzo Spinacci, Gervasio Núñez, Nicolás Sánchez, José Tamburelli y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi

Goles: 28′ ST Juan M. Vázquez (AB)

Amonestados: 13′ PT José Tamburelli (S); 4′ST Julián Fernández (AB); 10′ ST Sebastián Luna (S); 15′ ST Gervasio Núñez (S)

Expulsados: 23′ ST Sebastián Luna (S) y Lucas Ischuk (S)

Cambios:

All Boys: 20′ ST Lucas Espindola por Jonathan López; 30′ ST Leonel Di Plácido por Leandro Caruso; 40′ ST Santiago Hoyos por Juan M. Vázquez.

Sarmiento: 15′ ST Jorge Córdoba por José Tamburelli; 15′ ST Silvio Iuvalé por Nicolás Sánchez; 28′ ST Pablo Bangiardino por Héctor Cuevas.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Islas Malvinas (All Boys).

Fuente y foto: Télam