Triunfo de los vecinos que viven frente al predio ex Agrocom: el gobierno porteño presentó el proyecto de la nueva plaza

El Sábado 27 de Septiembre, en una de las esquinas del predio ex Agrocom, se presentó el proyecto de la nueva plaza. Hubo stands, actividades recreativas y funcionarios del gobierno porteño. Se va concretando el triunfo de los vecinos frentistas, que hace años batallan para lograr este objetivo.

Horacio Rodríguez Larreta distingue a una de las Vecinas Autoconvocadas.
Horacio Rodríguez Larreta distingue a una de las Vecinas Autoconvocadas.

La lucha de los vecinos que viven frente al predio ex Agrocom, agrupados en la entidad “Vecinos Autoconvocados de Villa Real – Proyecto Plaza” va dando sus frutos. Después de muchos años de gestiones, van concretando su objetivo.

El proyecto definitivo de la plaza que se construirá en el predio ex Agrocom (delimitado por las calles Virgilio, José Pedro Varela, Moliere y Ramón Lista) fue consensuado con los Autoconvocados en dos reuniones, realizadas durante Marzo y Abril de este año.

Si bien ni el gobierno (oficialmente) ni los Autoconvocados (en su blog) detallaron las características del proyecto, en el boceto difundido por el Gobierno de la Ciudad puede verse una gran base de cemento, en la que hay bancos y mesas, un mástil, un sector para practicar skate, un aro de basquet, un arco de fútbol 5, una franja aeróbica, un sector de juegos y una calesita.

Tampoco se sabe si para la elaboración del proyecto definitivo de la plaza, se tuvieron en cuenta los resultados de la “votación” realizada en Marzo pasado. a través del Facebook de Participación Ciudadana.

Lo cierto es que el Sábado 27 de Septiembre, en una de las esquinas de lo que será la futura plaza, hubo fiesta. Stands de diversas entidades de Villa Real y barrios vecinos -la Junta de Estudios Históricos, la escuela ECEA, la escuela de cerámica “Fernando Arranz”, juegos inflables para los chicos, actividades recreativas y shows en vivo.

Estuvieron presentes el Presidente de la Comuna 10 Agustín Ferrari, el Secretario de Gestión Comunal Eduardo Macchiavelli, y el Jefe del Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Claudio Serrentino

Fotos: GCABA

También le puede interesar