El gobierno porteño va por la revancha: relanza la "inscripción on line" para los alumnos de escuelas públicas

El gobierno porteño puso en marcha la preinscripción escolar online para el ciclo 2015, un sistema de reservas de vacantes que el año pasado, en su debut, sufrió importantes fallas.

Esta etapa de preinscripción es para el nivel inicial completo, primer grado, primer año, educación especial y adultos. El mismo se extenderá hasta el 17 de octubre, y se podrá acceder por medio de la web www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o llamando al 147. En tanto, a partir del 2 de diciembre comenzará el período complementario.

El Ministro de Educación porteño, explicando los logros de su gestión.
El Ministro de Educación porteño asegura que “hubo una inversión récord en educación”.

El sistema ofrece hasta 8 alternativas de elección de establecimiento educativo, y las vacantes serán otorgadas a cada aspirante de acuerdo a la aplicación del reglamento escolar.

La preinscripción online que se pone en marcha hoy está destinada a alumnos que ingresan por primera vez a una escuela estatal, a quienes provienen de otra jurisdicción o de una escuela privada, aquellos que inician su escolaridad y a los alumnos que cambian de nivel.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó que “en la Ciudad, en el ciclo 2014, creció por cuarto año consecutivo la matrícula estatal y esto se logró gracias a una inversión récord en educación, a los 190 días de clases, al inglés desde primer grado y a la entrega de una computadora con Internet para cada alumno, entre otras políticas educativas”.

En ese sentido, “en el ciclo 2014, se confirmó que cada vez más gente elige la escuela pública en la ciudad de Buenos Aires”, remarcó el funcionario a través de un comunicado.

Según detalló, “la matrícula estatal para el ciclo 2014 registró un crecimiento del 5,6% en el nivel inicial, 11,3% en primaria y un 0,77% en el nivel medio”.

Ahora “aspiramos a lograr el objetivo de garantizar la cobertura total de 3 años para el ciclo 2015″, manifestó Bullrich.

En su debut el año pasado, el sistema de inscripción online tuvo numerosos inconvenientes y generó el rechazo de padres y gremios docentes.

Es que, según las denuncias de cientos de papás de alumnos, no se contemplaba el acceso directo para aquellos que querían pasar del jardín a la primaria en la misma escuela, para hermanos de alumnos del colegio, hijos del personal y chicos que viven a menos de 10 cuadras.

Fuente: Télam

Foto: GCABA

También le puede interesar