Una legisladora denuncia que el proyecto del Presupuesto 2015 "viola la Constitución de la Ciudad"

La legisladora María Rosa Muiños, que preside la Comisión de Descentralización, denunció que el proyecto de ley de Presupuesto 2015, que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, envió la semana pasada a la Legislatura, “viola la Constitución de la Ciudad porque no otorga presupuesto a las Comunas”.

Muiños preside la Comisión de Descentralización de la Legislatura.
Muiños preside la Comisión de Descentralización de la Legislatura.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, explicó que “el presupuesto de cada Comuna se debe elaborar participativamente a través de los Consejos Consultivos y lo deben ejecutar las Juntas Comunales, no la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana”, que preside Eduardo Machiavelli.

Por tal motivo, Muiños denunció “un nuevo golpe institucional del Gobierno de la Ciudad a las Comunas, ya que sistemáticamente las deslegitima y las ignora, igual que a las Juntas, a sus presidentes que son todos del PRO y, lo que es peor aún, a los vecinos que en 2011 votaron siete comuneros para que los representen”.

Para intentar evitar esta situación, la legisladora del FpV había presentado hace más de un mes un proyecto de declaración en el que se pedía que “el Poder Ejecutivo considere a las Comunas como jurisdicciones independientes, al momento de elaborar el Presupuesto 2015”.

“Sin embargo hasta el momento, las 15 partidas presupuestarias continúan sujetas a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, hecho lamentable y preocupante porque contradice la Constitución de la Ciudad, la Ley 70 y la Ley de Comunas”, concluyó Muiños.

También le puede interesar