All Boys perdió en Córdoba: 1 a 0 con Sportivo Belgrano

Sportivo Belgrano de San Francisco cortó este lunes una racha de ocho partidos sin triunfos al vencer a All Boys por 1 a 0, en encuentro correspondiente a la decimotercera fecha de la zona de B del Torneo de Primera B Nacional de fútbol.

En su visita a Córdoba, el Albo perdió con el último de su zona.

En su visita a Córdoba, el Albo perdió con el último de su zona.

El gol del equipo del este cordobés fue anotado por el volante Franco Dolci, a los 34 minutos del primer tiempo.

Sportivo Belgrano no ganaba desde la tercera fecha del certamen (2-1 a Independiente Rivadavia), y con este resultado logra salir del fondo de la tabla de posiciones, ya que ahora suma 12 unidades y superó a Santamarina (11) y Huracán (10). All Boys por su parte, sigue con 13 puntos y se aleja de la zona de ascenso.

Los dirigidos por Carlos Ramacciotti fueron protagonistas de las mejores acciones en los minutos iniciales, porque basado en un buen trabajo del mediocampo, manejaba la pelota y dispuso de algunas chances en los pies de Dolci y Juan Pablo Francia, pero éstos no estaban finos en la definición y la tarea de Nicolás Cambiasso era determinante para mantener el resultado 0 a 0.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, el balón le quedó una vez más a Dolci, quien ingresó sin marca por el sector derecho, y con un tiro cruzado al palo derecho de Cambiasso, estableció el 1 a 0.

En el complemento fue todo del visitante, porque salió decidido a buscar la igualdad, y metió a los de San Francisco contra su arco. Lo tuvo Hoyos a los 12 y 19 minutos, pero primero fue Diego Pozo el que le sacó de buena manera su remate bajo de cabeza, y luego el defensor erró su tiro al lado del palo izquierdo cuando el arquero ya no podía llegar.

Más tarde, cuando se jugaban 30 minutos, el que tuvo su chance fue Leandro Caruso, que dominó la pelota por el sector derecho, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El local apostó a la contra, con el ingreso del delantero Fernando Coniglio, pero no pudo ampliar la diferencia, y terminó cuidando su arco para de esa forma volver al esperado triunfo.

– Síntesis –

Sportivo Belgrano: Diego Pozo; César Medina, Leonardo Talamonti, Claudio Verino y Martín García; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Juan Pablo Francia; Cristian Insaurralde y César Carignano. DT: Carlos Ramacciotti.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Rodrigo Arciero, Santiago Hoyos, Nehuén Paz y Fernando Sánchez; Julián Fernández, Ramiro Leone y Luis Bustamante; Franco Olego, Leandro Caruso y Juan Manuel Vázquez. DT: Alejandro Montenegro.

Gol en el primer tiempo: 34m. Franco Dolci (SB).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Adrián Iglesias por Franco Olego (AB); 18m. Matías Quiroga por Gastón Alvarez Suárez (SB); 24m. Emanuel Urquiza por Juan Pablo Francia (SB); 25m. Ezequiel Maggiolo por Fernando Sánchez (AB); 36m. Jonathan López por Juan Manuel Vázquez (AB) y 38m. Fernando Coniglio por Cristian Insaurralde (SB).

Árbitro: Alejandro Castro.

Fuente y foto:

Estadio: Oscar C. Boero (Sportivo Belgrano).