La Legislatura pasó por Floresta norte

En el marco del programa “La Legislatura en las Comunas” que organiza la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña, a cargo de Adriana Montes, el Miércoles 15 de Octubre se realizó anoche la cuarta actividad en la Comuna 10. Participaron el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, y las legisladoras Karina Spalla y María Rosa Muiños.

Los legisladores llegaron hasta Floresta norte para charlar con los vecinos.
Los legisladores llegaron hasta el Club Mitre para charlar con los vecinos.

“El objetivo de este programa es acercar la Legislatura a las distintas Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, para que los vecinos puedan dialogar con los diputados de todas las fuerzas políticas, conociendo las leyes y los proyectos en los que están trabajando nuestros legisladores en el Parlamento”, sostuvo la Subsecretaria de Comunicación Institucional al abrir la actividad.

El Vicepresidente I° Cristian Ritondo expresó: “La idea de esta actividad surgió como una prueba piloto de hacer oficinas descentralizadas de la Legislatura”. “Queremos acercar la Legislatura a las diferentes comunas con ideas, proyectos y folletos; escuchar a los vecinos de cerca”, manifestó.

Asimismo, agradeció a toda la gente que se acercó hasta el Club Mitre, lugar donde se realizó la actividad, y reclamó al Gobierno nacional el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires para vivir más tranquilos”. “Seguiremos trabajando en este tema”, prometió.

La diputada Karina Spalla sostuvo: “Desde que comencé a participar en política sentí que a través de ella podíamos llevar las ideas a la acción y eso es lo que hacemos desde la Legislatura”. Luego se refirió a una Ley de su autoría aprobada en primera lectura para el fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio. “La propuesta pone en pie de igualdad a los clubes de barrio respecto a cualquier otro emprendimiento deportivo o comercial, permitiéndoles explotar el predio de acuerdo a sus necesidades”, afirmó.

Por su parte la legisladora María Rosa Muiños manifestó: “Si este programa existe es porque la legislatura está lejos de las diferentes comunas, por eso la idea de acercar la Legislatura a la gente”. Por otra parte, destacó el consenso al que se llega en el recinto “Tenemos ideas diferentes, pero igual podemos trabajar pensando en el consenso y en el bien de los vecinos”, recalcó.

La Comuna 10 comprende los barrios de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Villa Luro, Vélez Sarfield y Floresta. Estuvieron presentes en el Club Mitre los integrantes de la Junta Comunal Nº 10 Diana Miriam Patane, Osvaldo Vega y Cinthia Salama.

El Miércoles 22 de Octubre se realizará la actividad en la Comuna 14.

Fuente: DG Prensa Legislatura. Fotos: Carlos Oviedo.

También le puede interesar