All Boys cayó en Tandil ante Santamarina: 3 a 1

Los Tandilenses hicieron valer su localía y le ganaron a All Boys por 3 a 1. Martín Zbrun, Mariano González y Román Strada marcaron los tantos del equipo de Duilio Botella, mientras que Nequecaur descontó para los de Floresta.

26-santamarinaallboys

En Tandil, el Albo no pudo continuar con su recuperación.

El equipo tandilense asumió la iniciativa y ya a los 10 minutos había llegado en dos oportunidades claras. Las dos maniobras fueron abortadas por el arquero visitante, Nicolás Cambiasso.

A los 17m. llegó la apertura del tanteador, con una jugada de pelota parada. Un córner fue cabeceado por Martín Zbrun, quien apareció por detrás de todos, le ganó en el salto a Leandro Corulo (de floja prestación) y puso las cosas 1-0.
Con la ventaja consumada, Santamarina prefirió replegarse y salir de contra. Así, el elenco local aprovechó la falta de profundidad de un par albo que dejaba espacios y sufría horrores cada vez que se adelantaba en el campo.

Entonces, a los 40m. hubo un desborde de Román Strada que fue cabeceado por Pablo Vílchez y restado sobre la raya por Corulo. El rebote fue tomado por Mariano González, quien mandó la pelota al fondo del arco para el 2-0.

En la segunda parte, el técnico Alejandro Montenegro introdujo variantes con el propósito de generar mayor eficacia ofensiva (en un momento tuvo en cancha hasta cuatro delanteros) pero a All Boys le costó generar peligro, más allá de pelotazos enviados al área.

En uno de los centros, el equipo de Floresta descontó por intermedio de un cabezazo de Nequecaur, a los 36m.

Con desorden y sin mucho criterio, el conjunto visitante buscó asediar la valla de Emanuel Olivero. Pero Santamarina lucía agazapado y terminó de liquidar el pleito, en tiempo de descuento, cuando tras una buena combinación colectiva entre Vílchez y Miguel Alba (el mejor de la cancha) apareció Román Strada y sentenció el 3-1 inapelable.

SÍNTESIS

Santamarina (3): Emiliano Olivero; Federico Martorell, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrun; Román Strada, Alfredo Ramírez, Federico Scoppa y Mariano González; Miguel Alba y Pablo Vilchez.

All Boys (1): Nicolás Cambiasso; Rodrigo Arciero, Santiago Hoyos, Nehuén Paz y Adrián Iglesias; Leonel Di Plácido, Julián Fernández, Ramiro Leone y Luis Bustamante; Leandro Caruso y Juan Manuel Vázquez.
Goles: PT 17´Martín Zbrun (S) y a los 40´Mariano González (S). ST 36´ Nequecaur (A) y a los 46´Román Strada (S).
Arbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán).
Estadio: San Martín.
Fuente: Télam.
Foto: El Eco de Tandil