El 16 de Noviembre, Versailles y Velez Sarsfield no celebraron su día

Como ya es (una lamentable) costumbre, la Comuna 10 no celebró los días de dos barrios que la componen: Versailles y Velez Sarsfield. Ambos debieron estar de fiesta el 16 de Noviembre. Versailles recibió como “regalo” un banner en Facebook. Velez, ni siquiera eso.

La única mención al Día de Versailles por parte de la Comuna 10: un banner en Facebook.
La única mención al Día de Versailles por parte de la Comuna 10: un banner en Facebook.

Una de las fechas tradicionales en los barrios, es celebrar su día. Lo hacen sus habitantes hasta en los rincones más remotos. Es parte de la identidad de las personas, honrar al lugar en el que se vive.

Pero en la Comuna 10, en 2014 se decidió que no se celebre ninguno: es más, ni siquiera se menciona a la fecha festiva en el Boletín Electrónico oficial.

Ocurrió con Villa Real, el 18 de Marzo pasado. Luego, llegó el turno de ignorar a Monte Castro, el 13 de Mayo. Floresta organizó su propia celebración a instancias del Profesor Miranda, el 29 de Agosto. Y ahora ocurre lo propio con Versailles y Velez Sarsfield (16 de Noviembre).

Quizás Villa Luro se salve, porque se sabe la especial predilección que siente el Presidente Ferrari por esa querida barriada.

No se sabe quién tomó la decisión de dejar de celebrar, y si los integrantes de la Junta Comunal están de acuerdo con que así sea.

En otras Comunas, se realizan actos por el día de los barrios, sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Los barrios de la Comuna 10 seremos la oveja negra de la Ciudad?

Claudio Serrentino

Imagen: Facebook Comuna 10

También le puede interesar