Varios días sin recolección de basura en la Comuna 10

La Juntista María Marta Lopes denuncia que “hace una semana que no se recolecta la basura en la Comuna 10”. Varios vecinos manifestaron sus quejas a La Bocina. El tema no entró en la agenda mediática.

18-basura2

Los vecinos padecen la falta de recolección de residuos en la Comuna 10 desde hace varios días, ninguna autoridad sale a aclarar la situación, mientras que la basura se pudre y genera, además de mal olor, situaciones insalubres con riesgo de contraer enfermedades.

La única que salió a denunciar esta anomalía es la Juntista Maru Lopes (MST). Dice Maru que “El negocio de la basura: caro, ineficiente, y peligroso para la salud: hace una semana que no se recolecta la basura en la Comuna 10. 

Esto es lo que hace el Pro en acuerdo con los K y UNEN (que votan presupuestos para seguir beneficiando a las empresas de basura)”.

Maru no desperdició la ocasión para bajar línea: “Si se estatizara con fuerte control de trabajadores y habitantes de la CABA, no solo se ahorraría cerca del 130% sino que se podría garantizar un servicio de calidad”.

El vecino Hugo se comunicó con La Bocina para contar que “me encontré con una amiga en la esquina del Pje. Fidel Lopez y Alvarez Jonte y nos tuvimos que correr una cuadra para poder conversar porque el contenedor y la montaña de bolsas que lo circundaban emanaban un olor insoportable. ESTA EN JUEGO LA SALUD DE LOS CIUDADANOS Y ESO PARECE NO IMPORTARLE A LOS GOBERNANTES DE TURNO”.

[pullquote]Los grandes medios no se ocupan del tema, porque como se sabe, Dios es argentino, atiende en Buenos Aires y vive en Recoleta.[/pullquote]

El silencio de las autoridades porteñas aturde, a tan sólo un mes y medio de funcionamiento de los nuevos contratos, con el que -se suponía- iba a mejorar la cuestión. La podredumbre en las esquinas lo desmiente.

Los grandes medios no se ocupan del tema, porque como se sabe, Dios es argentino, atiende en Buenos Aires y vive en Recoleta. Es decir, para ellos la Ciudad se limita al Centro, Barrio Norte, Palermo y Belgrano.

Hay versiones de conflictos gremiales que todavía este medio no pudo verificar.

Mientras tanto, ajo y agua. Y un pañuelo para taparse la nariz al pasar por las montañas de basura…

Claudio Serrentino

Fotos: Maru Lopes


También le puede interesar