All Boys despidió el año con una victoria: 1 a 0 a Sarmiento, en Junín

All Boys culminó de la mejor manera una temporada para el olvido, al ganarle como visitante al ascendido Sarmiento, en Junín, por 1-0, en la jornada que marcó la despedida de la actividad del arquero de la entidad de Floresta, Nicolás Cambiasso.

Jugadores de All Boys celebran el gol, en Junín.

Jugadores de All Boys celebran el gol, en Junín.

El estadio Eva Perón, completado a tope por los simpatizantes del ‘Verde’, fue testigo de una victoria del ‘Albo’, que marcó a través del atacante Franco Olego, al minuto de la segunda mitad.

Sarmiento, que a partir de febrero próximo, jugará nuevamente en Primera, luego de 32 años, desperdició un tiro penal en los pies de Martín Andrizzi, quien a los 38 años, también jugó esta tarde su último encuentro como profesional.

Dentro de un encuentro de trámite parejo y anodino, el elenco visitante supo pegar en el momento justo (le pusieron una pelota en cortada a Olego y facturó) y luego defendió la ventaja con un Cambiasso que redondeó otra estupenda actuación, salvando goles ante tiros de Héctor Cuevas y Mauricio Ferradas.

Sobre los 34m. del segundo período, el árbitro Fernando Espinosa, que previamente había expulsado a Gervasio Núñez, del local, sancionó un penal por una supuesta infracción de Stéfano Brundo al ingresado José Tamburelli.

Frente a la pelota se paró Andrizzi, quien quiso cerrar de la mejor manera una carrera que incluyó casi 20 temporadas y que, casualmente, se inició en All Boys, en el ascenso también.

Pero el remate del zurdo, ex Boca Juniors, Arsenal y Lanús, entre otros clubes, salió por encima del travesaño y así Sarmiento no pudo festejar el ascenso, junto a su gente, con un resultado positivo.

Por el lado de Floresta culminó el interinato de Néstor Di Benedetto como DT (un triunfo, dos derrotas) y la dirigencia se abocará en los próximos días a encontrar una alternativa de reemplazo. Los candidatos que suenan son Carlos Mayor (ex Godoy Cruz de Mendoza y Almagro), Gabriel Perrone (ex San Martín de San Juan), la dupla Juan Alberto Barbas-Carlos Lovera e Ignacio González (de escasa experiencia como interino en Racing).

Por lo pronto, el presidente Fabián Aguirre ya comunicó que cuatro jugadores se alejarán del plantel y reducirán el presupuesto de una entidad en crisis. Ellos son Leandro Caruso, Ezequiel Maggiolo, Gonzalo Bustamante y Lautaro Fernández. Pero el éxodo continuará.

SÍNTESIS

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Renzo Spinaci, Marcelo Scatolaro y Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas. Dt: Sergio Lippi.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Rodrigo Arciero, Stéfano Brundo, Nehuén Paz y Gastón García; Gabriel Romero, Fernando Sánchez, Salvador Reynoso y Brian Ceballos; Juan Manuel Vázquez y Franco Olego. Dt: Néstor Di Benedetto

Gol en el segundo tiempo: 1m. Olego (AB)

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Martín Andrizzi por Scatolaro y Mauricio Ferradas por Cuevas (S); 21m. José Tamburelli por Cacheiro (S); 25m. Damián Morales por Romero (AB); 35m. Ezequiel Barabas por García (AB) y 44m. Lucas Espíndola por Olego (AB)

Incidencias en el segundo tiempo: 14m. expulsado Núñez (S); 34m. Andrizzi (S) desvió un penal.

Estadio: Eva Perón (Junín)

Arbitro: Fernando Espinoza.

Fuente: Télam. Foto: Afa.