Desde el próximo 26 de Abril, los porteños podrían votar hasta seis veces

El gobierno porteño definió el calendario electoral para 2015 y fijó la fecha para elegir al Jefe y Vicejefe de gobierno y legisladores para el 5 de julio. Por primera vez habrá PASO a nivel local (serán el 26 de Abril) y comenzará a usarse el voto electrónico.

Los porteños podrían votar hasta seis veces en 2015.

Los porteños podrían votar hasta seis veces en 2015.

Según informó la Jefatura de Gobierno, de esta forma las PASO locales serán el 26 de Abril; la primera vuelta de las elecciones para Jefe de Gobierno, el 5 de Julio y la segunda vuelta se realizará el 19 de Julio.

En los mismos comicios se renovará la mitad de la Legislatura porteña, que cuenta con 60 bancas (de las cuales 28 corresponden en la actualidad al PRO, sin mayoría propia), integrantes de las Juntas Comunales, y la presentación de las listas tanto para elegir a los legisladores como al jefe de gobierno tiene como fecha límite el 26 de Febrero.

Otras de las novedades es la implementación del sistema de voto electrónico en las PASO, luego de que el gobierno porteño lo reglamentara a mediados del mes pasado.

“Se va a empezar con el sistema electrónico en las PASO y, la idea es que toda la elección sea con este voto electrónico. Después de cargar el voto, la máquina imprime una boleta papel que va a una urna, con lo cual habrá un doble control para que, ante cualquier cuestionamiento, se pueda abrir la urna para hacer el recuento”, había consignado el día de su anuncio el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Las elecciones de la Ciudad terminarán antes de que arranquen las PASO nacionales, que serán el 9 de Agosto, pero con la campaña electoral ya en camino (arranca el 10 de Julio).

Fuente y foto: Télam