Homenaje al Dr. Dubois en la Plaza Velez Sarsfield

El Martes 30 de Diciembre, en el corazón de Floresta, se recordará el 46° Aniversario del nacimiento de la Junta Promotora de Estudios Históricos de los Barrios del Oeste y se homenajeará al Dr. Eduardo Favier Dubois, uno de sus principales impulsores.

El Profesor Miranda y el Doctor Dubois.
El Profesor Miranda y el Doctor Dubois.

La Junta Promotora de Estudios Históricos de los Barrios del Oeste fue el primer paso concreto para recopilar, en forma ordenada, lo que hoy conocemos como historia barrial, materia imprescindible para entender de dónde venimos, y hacia dónde queremos ir como barrio, como comunidad.

Nacida en 1968, los 46 años que pasaron desde su fundación fueron muy prolíficos: estos reconocidos historiadores aportaron y aportan las vivencias del pago chico que -hasta el momento de su fundación- se transmitía sólo de manera informal e imprecisa.

El Martes 30 de Diciembre se celebrará el 46° Aniversario de su fundación y también, se recordará a uno de sus principales impulsores, el Dr. Eduardo Favier Dubois, fallecido recientemente.

El Dr. Dubois dedicó su vida al Derecho, la Educación y la Historia. Abogado, Doctor en Derecho y Profesor titulado universitario, fue Vicepresidente de la Academia Argentina de la Historia, Secretario General de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Fundador y Presidente Honorario del Instituto Autónomo de Derecho Contable, Fundador y Presidente de Juntas de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Fundador del Centro de Derecho y Deporte, Director de Departamento Jurídico en la Universidad de Morón y Director del Departamento de Ciencias Económicas en el Instituto Nacional Superior del Profesorado de la Capital Federal.

Dubois estuvo casado con Susana Ponzinibbio, con quien tuvo diez hijos. Falleció el 4 de Julio de 2014.

El Martes 30 de Diciembre, a las 19, se descubrirá una placa en memoria del Dr. Dubois en el centro de la Plaza Velez Sarsfield.

A las 19.30 se celebrará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, “por el eterno descanso de su alma y en acción de gracias por el 46° aniversario de la fundación de la Junta Promotora de Estudios Históricos de los Barrios del Oeste”.

Luego, a las 21, se realizará el “Acto Académico de incorporación de nuevos Miembros de Número y designación de Miembro Honorario y Decana de la entidad”, en la Asociación Cultural y Social La Floresta. Terminado el acto, habrá una cena de camaradería.

Claudio Serrentino

Foto: Archivo Arnaldo Ignacio Miranda Tumbarello


También le puede interesar