Macri y Carrió competirán en las PASO presidenciales; invitan a otros partidos a sumarse

Mauricio Macri y Elisa Carrió competirán en las PASO presidenciales. Lo revelaron a través de la red social Facebook. “Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas”, indicaron.

El anuncio fue publicado en Facebook simultáneamente, en las cuentas de Carrió y Macri.
El anuncio fue publicado en Facebook simultáneamente, en las cuentas de Carrió y Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, oficializaron este sábado que van a “competir en las internas abiertas” y destacaron que será “sin que nadie pierda su identidad”.

A través de un mensaje difundido simultáneamente en las páginas de Facebook de ambos precandidatos presidenciales, el tan mentado acercamiento finalmente tomó forma y, desde ambos espacios, señalaron que buscarán que el frente “esté abierto” para incorporar a otros partidos.

“Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas. Creemos que el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor. Un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro”, sostuvieron Macri y Carrió en la publicación que oficializó el acuerdo que fue sellado este viernes.

Asimismo agregaron: “Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad”.

Junto al anuncio publicaron una foto de ambos en la que posan sonrientes: él con saco negro y camisa cuadrillé azul y blanca, mientras que ella lució un saco blanco y un collar.

Según supo NA, el acuerdo venía siendo trabajado “desde hace seis meses” y “recién ayer culminó el laburo fino”.

Al respecto, el jefe del bloque macrista en Diputados, Federico Pinedo, contó a NA que el acuerdo fue sellado el pasado viernes y señaló que el frente “está abierto a todos los que quieran un cambio de verdad”.

“La idea es formar un frente abierto a otras expresiones”, anticipó el diputado nacional al ser consultado sobre la incorporación de otras fuerzas, en particular la UCR.

En ese sentido, Pinedo explicó que la razón del acercamiento fue “dejar de lado diferencias frente a una necesidad angustiosa en estos días de tener un país de paz, previsibilidad, instituciones. Es una gran esperanza que esto genera”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Facebook Macri y Carrió.

También le puede interesar