El macrismo tendría el apoyo necesario para anular el voto electrónico en las PASO locales

La Legislatura realizará una sesión especial para tratar el proyecto que anula el voto electrónico en las PASO locales del próximo 26 de Abril. El PRO ya contaría con el apoyo de otros bloques legislativos, para aprobar la norma.

rp_15-legisla.jpg

En la sesión especial de hoy en la Legislatura, se tratará el expediente 75-D-2015, que propone la anulación del voto electrónico en las Primarias del 26 de Abril, “por el acotado tiempo para capacitar a los distintos actores que deben participar del proceso electoral”.

Es decir: se suspenderá la aplicación de la ley que la misma Legislatura sancionó el año pasado, y se volverá a la normativa anterior: “listas sábana”.

El Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, cree que “el sistema de voto electrónico se implementará el Domingo 5 de Julio de 2015, fecha en la que se realizarán las elecciones generales para elegir al Jefe y Vice Jefe de Gobierno, Legisladores de la Ciudad y Comuneros. Se implementará con las boletas y urnas electrónicas que provee la empresa MSA S.A., que ganó la licitación”.

Para aprobar la suspensión del nuevo sistema, el bloque macrista contaría con el apoyo de otros bloques. Según Noticias Urbanas, apoyarían la propuesta oficial el interbloque del Frente Para la Victoria y sectores de lo que era el interbloque Unen, como la Coalición Cívica, Suma+ y el Partido Socialista, entre otros.

Entre los legisladores que no apoyarán la moción PRO está Alejandro Bodart, quien declaró que “El de Macri es un papelón electrónico. Primero, ignorando lo votado por la Legislatura que establecía la boleta única en papel, quiso aparentar ser moderno y democrático e impuso un tramposo modelo de voto electrónico. Ahora queda al descubierto que todo fue una improvisación total”.

Claudio Serrentino

Foto: DG Prensa Legislatura


También le puede interesar