Cortes de luz en Segurola al 200: “empezaron después de la instalación de tres edificios”, dicen los vecinos

Vecinos de Segurola al 200 volvieron a cortar la avenida en su intersección con Bogotá, para protestar por la interrupción del servicio eléctrico. Dicen que los cortes de energía se hicieron frecuentes luego de la instalación de tres edificios de departamentos.

Los vecinos pegaron carteles en las casetas de Edesur.
Los vecinos pegaron carteles en las casetas de Edesur.

Si el calor suele ser insoportable cuando supera los 30 grados, la cosa se agrava si es en Marzo, y si ya se volvió una mala costumbre.

Los vecinos de Segurola al 200 lo padecieron durante Enero y Febrero (sufrieron más de 10 cortes) y lo siguen sufriendo.

El último corte fue el Miércoles 11 de Marzo a la mañana. Entrada la tardecita, como la luz brillaba por su ausencia, se juntaron algunos de la cuadra y decidieron volver a cortar la avenida Segurola para protestar. Prendieron algunas gomas y cajones de manzana, y pegaron carteles reclamando

Edesur aseguró no tener reportes sobre cortes generales, pero si reconocieron que las empresas contratistas encargadas de las reparaciones están en un conflicto gremial y trabajan con “quite de colaboración”.

Pero los vecinos le echan la culpa a otro tema, más localizado en la zona: la sobrecarga del servicio por la instalación de tres edificios torre en dos cuadras (dos en Segurola y Bacacay, el otro en Avellaneda y Gualeguaychú). Desde que empezaron a ser ocupados, dicen que los cortes se hicieron frecuentes.

Es indudable que el sistema eléctrico de la zona no estaba preparado para proveer de energía a los nuevos clientes. ¿Por qué se autorizó su construcción, entonces?

En estos tiempos en que los precandidatos se preparan para salir a “caminar” los barrios y “escuchar” a la gente, ¿tomarán nota de este problema y tratarán de dar alguna propuesta al respecto?

¿O será como de costumbre?

Claudio Serrentino

Foto: La Bocina


También le puede interesar