En la Legislatura, por la urbanización de las villas y garantía para inquilinos

Convocados por el legislador Marcelo Ramal (PO), vecinos de todas las comunas de la Ciudad discutieron en la Legislatura porteña sobre la cuestión de la vivienda y la defensa del espacio público. Reclamaron la urbanización de las villas, obras en Villa Lugano y que el Banco Ciudad dé garantías a los inquilinos.

Mucho público en el salón "Raúl Alfonsín" de la Legislatura porteña.
Mucho público en el salón “Raúl Alfonsín” de la Legislatura porteña.

En la apertura del encuentro, Ramal destacó que “el macrismo, a través de un cogobierno legislativo con el FPV y UNEN, ha entregado la Ciudad a la especulación inmobiliaria y apuntalado una política expulsiva y privatizadora del espacio público”.

Señaló además que “frente a esta política el Frente de Izquierda ha dado una lucha sistemática y hoy incorpora a nuevas organizaciones para la batalla electoral”.

Ramal se refería a la participación de “Pueblo en Marcha”, “Pueblo Unido” y el Frente “Darío Santillán” en la campaña del FIT de la Ciudad.

Concurrieron vecinos de las villas de Lugano, Bajo Flores, Soldati y Barracas que luchan por la urbanización, de los monoblocks de Lugano 1 y 2 que denuncian abandono, la asamblea de Saavedra que lucha por obras contra las inundaciones, vecinos de la Comuna 13 que se organizan contra la saturación urbana en Belgrano y su encarecimiento expulsivo, los que luchan contra el megashopping de Caballito, los vecinos de Balvanera que denuncian el proyecto de Microestadio y quieren un espacio verde y público, inquilinos y cooperativas de vivienda.

También asistieron representantes de la organización “Basta de Demoler” y del Taller de Arquitectura Social de la FADU.

En el cierre, Ramal señaló que “en este encuentro se han escuchado más verdades sobre la Ciudad que en todo un año de sesiones” y llamó a sintetizar los planteos vertidos en cuatro planteos principales: la urbanización de las villas, las obras edilicias para la refacción de los monoblocks de Lugano, un plan de garantías para inquilinos a cargo del Banco Ciudad, y un proyecto e urbanización social para la Comuna 8 opuesto por el vértice al planteo privatista del Plan Maestro del PRO.

Se votaron además actos y recorridas en todos estos barrios. Finalmente, Ramal llamó a los vecinos a desarrollar una “gran campaña política por el derecho a la vivienda, y ganar el voto de los vecinos para conquistar un gran bloque del Frente de Izquierda en la Legislatura y en las Comunas”.

Fuente y foto: Prensa Partido Obrero


También le puede interesar