Primera derrota de All Boys: 1 a 0 ante Sportivo Belgrano, en Floresta

All Boys cayó en Floresta por 1 a 0 frente a Sportivo Belgrano y sigue sin ganar en el torneo. El gol de Álvarez Suarez de tiro libre les permitió a los cordobeses  obtener su primera victoria en el campeonato y cortar con una racha de 10 partidos sin ganar.

Después de 5 empates, el Albo cayó en Floresta.

Después de 5 empates, el Albo cayó en Floresta.

Había dos cosas que se esperaron con ansias en Floresta durante toda la semana: que apacigüe el calor que provocó cortes de luz en diferentes puntos del barrio y una victoria de All Boys. Un viento fresco apareció durante la tarde, pero no una victoria del equipo del barrio, no de este insulso All Boys.

El partido fue un poco atípico y no facilitó el análisis, ya que se encontró muy determinado por los primeros 10 minutos del encuentro. Sólo un minuto después del pitazo inicial Franco Mazurek fingió una falta en el área y el juez Espinoza no le perdonó la picardía, amarilla para el diez.

Pero mayor sería el asombro de todo el estadio cuando en una jugada aislada por la banda derecha, Mazurek fue a disputar la pelota al piso, pero desde atrás (amarilla cantada).

Una vez más, el árbitro del partido aplicó el reglamento rigurosamente y volvió a mostrarle la tarjeta al 10 del Albo que debía abandonar el partido dejando a su equipo con diez durante 80 minutos.

La irresponsabilidad de Mazurek obligó a D´Angelo, que estrenaba titularidad, a hacerse cargo de la conducción del equipo. Lo hizo bien por momentos pero de a poco se fue apagando.

Sportivo Belgrano, por su parte, no parecía entender la situación de jugar con uno más y no lograba sacar diferencias, de hecho era All Boys quien generaba más riesgo. Pero a los 35 del primer tiempo, la figura del partido -el número diez del cordobés Álvarez Suarez- se hizo cargo de un tiro libre a unos metros del área y con un remate de gran calidad puso el 1 a 0.

El primer tiempo se terminó y dejó la sensación de que All Boys  podría poner el pecho a la situación, aunque lo tendría muy cuesta arriba, sobre todo porque Sportivo Belgrano había comenzado a tomarle la mano a la delantera con un gran trabajo de Verino.

La segunda parte mostró a un Sportivo muy inteligente, no arriesgando nada a pesar del hombre de más, pero siendo un constante peligro para el arco de Losa. Álvarez Suarez era el más incisivo llevando la pelota con gran calidad, acompañado por Dellias que luchó todo el partido.

Los minutos y la imprecisión comenzaron a hacer mella en All Boys. El conjunto de Perrone se contagió de su público y comenzó a acelerarse sin sentido y muy desordenado. Fue muy común ver a Pierce dando indicaciones mientras llevaba la pelota, exigiendo movimiento a los delanteros.

Ninguno de los cambios que el Director Técnico del Albo intentó fue decisivo. Ni siquiera el ingreso del experimentado Juan José Morales, que entró por D´Angelo, muy resistido.

All Boys tuvo una sola chance clara para empatar y llegó a través de los pies de Olego, el más lúcido del partido.

Promediando el complemento, la gente manifestó su impaciencia; pidieron por su ídolo Fernando Sánchez (desafectado del banco) y hasta exigió el regreso de José Santos Romero, entrenador al cual el club aún no le terminó de pagar su último mandato.

La derrota, primera de All Boys  en el torneo, hunde a los de Floresta en la tabla y comienza a inclinarle la balanza de los promedios. La próxima fecha deberá visitar a Unión en Mar del Plata y no podrá contar con Mazurek por la expulsión, ni tampoco con Perea, que llegó a la quinta amarilla.

Sportivo Belgrano consiguió su primer triunfo en el torneo y cortó una racha de 10 partidos sin conocer la victoria. En la próxima jornada recibirá en San Francisco a Douglas Haig.

SÍNTESIS

ALL BOYS:

Gaston Losa;Pablo Barzola,Stefano Brundo,Maximiliano Pellegrino,Rodrigo Arciero;Emmanuel Perea,Leonel Pierce,Franco Mazurek;Ezequiel D’angelo;Jonathan Lopez y Marcos Pirchio (4-3-1-2). SUPLENTES: Lucas Di Grazia,Gonzalez,Leonel Di Placido,Julian Fernandez, Ramiro Leone,JJ Morales y Franco Olego. Tecnico Gabriel Perrone.

AMARILLAS: F Mazurek-M Pirchio-E Perea (llego a la quinta no viaja a Mar del Plata)-J Fernandez-R Leone. EXPULSADO 10’F Mazurek

CAMBIOS:

46’F Olego por J Lopez. 56′ L Di Placido por E Perea. 72′ JJ Morales por J D’angelo

SPORTIVO BELGRANO:

Diego Galanternik; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Martín García; Maximiliano Gómez, Facundo Fabello, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Cristian Insaurralde y Diego. SUPLENTES L Cafaratti-F Nasif-P Pavetti-. Técnico Nahuerl Martinez.

GOL 35’G Alvarez Suarez.

AMARILLAS C Medina-C Verinp-G Alvarez-L Borzani-D Galantemik.

CAMBIOS:
62’E Urquiza por Guruceaga
73’J Lescano por M Goimez
83′ A Ramirez por D Diellos

ARBITRO Fernando Espinoza

ASISTENTES Hugo Paez-Jorge Royano

CUARTO ARBITRO Ariel Roldan.

Fuente: Los Albos del Oeste

Foto: Télam.