PASO PORTEÑAS 2015. Todos los Pre-candidatos a Primer Legislador

El Domingo 26 de Abril, 23 listas de precandidatos a legisladores se disputarán el favor de los electores en las urnas. Aquí, la lista completa de nombres y agrupaciones partidarias, que competirán entre sí para que los votantes decidan quién representa a cada espacio político, en las elecciones del Domingo 5 de Julio.

rp_15-legisla.jpg

El panorama no es el mismo en las listas de los Precandidatos a Legisladores, que las de Jefe de Gobierno. Acuerdos (o desacuerdos), estrategias electorales e incluso, los que impusieron su voluntad de “cortarse solos” es lo que influyó para definir las listas.

En las elecciones generales se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura porteña, es decir: 30.

ECO presentará dos listas de legisladores: la que encabeza Roy Cortina (Sumá +) y la de Juan Carranza Ferreyra (Abrimos BA). Ocaña no presenta candidato a legislador.

SurGEN mantiene el enfrentamiento entre dos sectores: Juan Lugones (Ciudad Justa, Abrevaya) y Juan Olsson Riet (Vientos de Cambio, Tumini).

A pedido de Macri, el PRO va con una sola lista a Legisladores, que encabeza Francisco Quintana.

Aunque Máximo K también lo pidió (quería una sola lista encabezada por un hombre de La Cámpora), no pudo lograrse lista única por el FPV para legisladores porteños. A falta de acuerdo, dicen que el Secretario de la Presidencia Carlos Zanini decidió abrir el juego, y quedaron cinco, encabezadas por: Carlos Tomada (CFK), María Lubertino (Espacio Abierto), Adrián Albor (Movimiento Unidad Popular), Nicolás Iriart Urruty (Revolución Urbana), Edgardo Form (Unidos por la Ciudad).

La izquierda también va fraccionada en las listas de Precandidatos a Legisladores porteños: Marcelo Ramal (FIT), Itaí Hagman (Camino Popular, Lozano), Jonathan Thea (Alternativa Buenos Aires, desprendimiento del kirchnerismo), Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad), Martín González Bayón (Movimiento Al Socialismo), Gabriel Serra (Partido Humanista).

El MST-Nueva Izquierda decidió ir con una lista única para legisladores, encabezada por Alejandro Bodart.

Diego Kravetz será el primer candidato a legislador porteño por Frente por Buenos Aires (Massa).

El Movimiento por el Bien Común definirá candidaturas entre las listas encabezadas por el periodista Lucas Schaerer (Lista A) y Jorge Balbín (Lista B).

Las listas se completan con los cabezas de lista Héctor Paparella (Movimiento Federal), Alicia Quinodoz (Bandera Vecinal, del neonazi Biondini) y Antonio Sette (Es Posible, de Ivo y los Rodríguez Saá).

En total, son 23 listas de Precandidatos a Legisladores porteños.

No todos podrán participar de las elecciones generales: el Código Electoral Nacional dispone que sólo pueden competir en las elecciones generales las listas que obtengan en las PASO un total de votos igual o superior al 1,5% de los válidamente emitidos en la categoría y el distrito que corresponda.

Claudio Serrentino

Foto: DG Prensa Legislatura