Reclamo de las Escuelas de Arte porteñas, a los Ministerios de la Ciudad y la Nación

Las Escuelas de Arte porteñas se manifestaron para reclamar a los Ministerios de la Ciudad y la Nación contra “el degradamiento de la educación pública y artística”.

Las Escuelas de Arte porteñas protestaron bailando.

Las Escuelas de Arte porteñas protestaron bailando.

El Festival se realizó el Lunes 13 de Abril en Paseo Colón 255, y participaron las Escuelas de Arte de la Ciudad (entre ellas, la de Danzas “Jorge Donn” de Villa Luro).

Si bien el reclamo se hizo frente al Ministerio de Educación porteño, la protesta fue extensible para los “Ministerio de Educación de la Ciudad como también el de la Nación”, porque “siguen sin darnos respuestas”.

Entre las razones de la medida, se encuentra un problema que es de vieja data, muy conocido por los vecinos de la Comuna 10: el abandono edilicio de las escuelas, en este caso, de arte (que fuera denunciado por los padres y publicado en labocina.info).

El texto completo del comunicado de las Escuelas de Arte, es el siguiente:

”Nos encontramos nuevamente en las calles para reclamar como ya hace tiempo el degradamiento de la educación pública y artística. Este año, las escuelas de arte nos encontramos frente a un claro ataque a nuestra educación. No solo tenemos que soportar estudiar en pésimas condiciones edilicias y de higiene, si no que nos vemos frente a la situación de cierre de cursos y superpoblación dejando así a nuestros docentes sin trabajo y a los alumnos en malas condiciones de aprendizaje.

Sin importar nuestra constante lucha y reclamo, ya sea elevando cartas y petitorios como así también realizando marchas e intervenciones artísticas, los responsables del Área Artística, Ministerio de Educación de la Ciudad como también el de la Nación, siguen sin darnos respuestas.

Por esto y mucho mas nos preguntamos: ¿Hasta cuándo vamos a seguir pintando, bailando, esculpiendo y actuando en pésimas condiciones? ¿Hasta cuándo vamos a tener que aceptar promesas incumplidas? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que intenten destruir la educación pública, la educación de todos los argentinos, que debe ser de CALIDAD? Nuestros títulos no son valorados como corresponden, dejan a nuestros docentes sin trabajo y se guardan la plata de nuestros edificios en sus bolsillos.

Por esto, el Bloque de Artísticas exige:

-No al cierre de cursos.

-Solución urgente a los problemas edilicios.

-Validez nacional de nuestros estudios.

Que se respete la cursada de horas semipresenciales como lo establece la Ley Nacional de Educación.

– Título correspondiente a los estudios realizados para los alumnos de la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” como así también en todos los colegios.

-Basta de recortes al presupuesto destinado a la educación pública.

Como creemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona, hoy docentes y alumnxs estamos para que les quede en claro a todxs que seguimos en pie para dar batalla y que hasta que no se solucionen TODOS estos reclamos, no vamos a parar. La educación del pueblo no se vende se DEFIENDE!”

Foto: Escuela de Danzas “Jorge Donn”