“Papel y tinta” participará del festival internacional FICIP

El Cortometraje PAPEL Y TINTA (una historia poco conocida en Floresta)” fue seleccionado para participar en la competencia oficial internacional de cortometrajes del Argentina FICIP, Quinto Festival Internacional de Cine Político.
"Papel y tinta" participará del FICIP, que se desarrollará en Buenos Aires entre el 7 y el 13 de Mayo.
“Papel y tinta” participará del FICIP, que se desarrollará en Buenos Aires entre el 7 y el 13 de Mayo.
El trabajo narra la historia de un folio de un expediente que es utilizado para tapar un orificio de bala en una pared del CCDTyE Automotores Orletti en 1976 y todo lo que rodea a esta situación hasta llegar a nuestros días.
El Cortometraje, unos de los ganadores del Concurso “Un Barrio de Película” organizado por el INCAA, fue dirigido y escrito por Gabriel De Bella, producido por Alberto Sánchez y protagonizado por los actores Hugo Archila Santamaría, Roberto Caute, Mauro Corti, Omar Etcheverry y la actriz Gloria Valverde.
El 5° Festival Internacional de Cine Político (FICIP), se celebrará del 7 al 13 de Mayo y que se llevará a cabo en Buenos Aires, en esta quinta edición propone reconocer y difundir las obras cinematográficas, de temática política, entendiendo que cada historia, suceso, lucha, denuncia o logro son hechos políticos que nos atraviesan y se insertan en cada comunidad.
Participan largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de cariz político o que tengan un punto de vista político sobre la sociedad, ya sean de ficción (vivo o animación) o documental. También se presentan secciones dedicadas a debates, películas premiadas en otros festivales y homenajes que rinden tributo a cineastas nacionales o internacionales en el ámbito del cine político y a un país.

También le puede interesar