La sede de la Comuna 10 reabrió, y ahora está “refuncionalizada”

La sede de la Comuna 10 (Bacacay 3968) retomó sus actividades habituales, después de varios meses de permanecer cerrada. Según la información oficial, se ubicaron “los servicios más requeridos en la Planta Baja”. No se sabe cuáles son esos servicios, ni qué obras se realizaron.

La gacetilla oficial y la infaltable foto del Presidente de la Comuna.
La gacetilla oficial y la infaltable foto del Presidente de la Comuna.

Lo primero que se me ocurre pensar es: ojalá que los beneficiados sean los vecinos. Pero de todas maneras, no deja de fastidiarme la falta de información (que al mismo tiempo es de respeto): la sede comunal estuvo cerrada varios meses por “refacciones”, nunca explicaron qué tipo de obras se realizaron, ni cuánto tardarían las obras.

El detalle no es menor: muchísimas personas acudieron a hacer trámites allí, durante los meses que permaneció cerrada, y vieron frustradas sus intenciones al llegar a la puerta de Bacacay casi Mercedes.

La falta de información no fue sólo a los vecinos: los propios integrantes de la Junta Comunal se desayunaron de las obras cuando empezaron a llegar los materiales y los obreros. Los Juntistas del bloque opositor pidieron explicaciones, y una vez más, el silencio fue la respuesta.

Ahora, con la infaltable foto del Presidente de la Comuna Agustín Ferrari, la gacetilla oficial informa que “Se refuncionalizó la Comuna 10”.

La información se amplía -bueno, es un decir-: “reabrió la sede comunal con mejoras para optimizar los servicios. Para comodidad de los vecinos, se cambiaron los flujos de trabajo ubicando los servicios más requeridos en Planta Baja”.

Punto. Hasta ahí llegó la data. ¿Qué servicios se ubicaron en Planta Baja, y cuáles en los pisos superiores? No se sabe. Tampoco se sabe para qué se invierte en remodelar un edificio que no cumple con los mínimos requisitos que debería tener una repartición pública. Por ejemplo, el ascensor casi nunca funciona, con lo cual se dificulta el acceso de muchas personas.

De hecho, hace rato que se evalúa trasladar la sede comunal, ya que ese edificio es alquilado. También se prometió una subsede comunal en el bajo autopista de Rivadavia 9300.

Mientras tanto, la página oficial de la Comuna 10 informa que en esa sede pueden hacerse los siguientes trámites:

  • Mesa de entrada, reclamos: Lunes a viernes de 9 a 16 hs.
  • Rentas: Lunes a viernes de 9:30 a 15.30 hs.
  • Mediación Comunitaria: Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.
  • Dirección General de Política de Prevención del Delito: Lunes a viernes de 9 a 16 hs.
  • Registro Civil: (Actualmente sin servicio) Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs.
  • Defensoría de niños, niñas y adolescentes: Lunes a viernes de 9 a 16 hs.
  • Asesoramiento Jurídico gratuito: Lunes y jueves de 8 a 13 hs.
  • Tesorería: Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs
  • Dirección General de la Mujer: Lunes a viernes de 8 a 13 hs.
  • Infracciones y Controladores de Faltas: Lunes a viernes de 8 a 20 hs.
  • Centro de Documentación Rápida: Lunes a viernes de 7.30 a 19 hs.
  • Sala de Casamientos: Lunes a viernes de 9.30 a 14.30
  • Teleconferencia por Señas: Martes y Viernes de 9 a 15 hs.

Los teléfonos son: 4636-2898 / 2490 / 2398 / 2262 / 1678.

Claudio Serrentino

Foto: Gacetilla Comuna 10


También le puede interesar