Nueva Asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 10: definirán prioridades del Presupuesto 2016

El Consejo Consultivo Comunal 10 vuelve a reunirse para definir prioridades del Presupuesto 2016. También insistirá con el reclamo para obtener un lugar físico en la sede comunal.

rp_DSC_4033.jpg

Los vecinos de la Comuna 10 quieren definir prioridades en las obras que encara el gobierno porteño. La Comisión de Relevamiento del Consejo Consultivo elevó una propuesta, para ser discutida en la Asamblea que se realizará el Miércoles 10 de Junio entre las 18.30 y las 21.

Será en el Centro deJubilados La Amistad, Yerbal 5025 (altura Rivadavia 9400), abierta a la participación de todos los vecinos así como a los representantes de las Instituciones de la Comuna 10 (integrada por los barrios de Floresta, Velez Sarsfield, Villa Luro, Versailles, Villa Real y Monte Castro).

PROPUESTA DE LA COMISIÓN DE RELEVAMIENTO

Respecto de las obras a realizarse durante 2016, la Comisión de Relevamiento elevó la siguiente propuesta:

. Plaza Terán (exp. 14812123/14) – Se solicitó solucionar zonas anegadas, reacondicionar el patio seco, mejorar las zonas verdes, reparar caminos externos e internos.

– Plaza Derechos del Hombre (exp. 14812516/14) – Se reclamó resolver los problemas de iluminación, reponer bancos, acondicionar la zona de juegos y plantar nuevos árboles.

– Plaza de la Salud (exp. 3541713/13) – Se propuso el cambio de denominación catastral en la zona comprendida entre las calles Bacacay, Av. J. B. Justo, Irigoyen y Ruiz de los Llanos para ser ubicada allí una Plaza de La Salud, consistente en espacios verdes y aparatos diseñados exclusivamente para realizar ejercicios físicos.

– Plaza Don Bosco (exp. 14811644/14) – Se solicitó el reclamo de lámparas y luminarias, reponer bancos rotos, destapar bebederos, solucionar zonas anegadas, mejorar el patio de juegos.

– Complejo Cultural (ex -Pepsi) (exp. 03222488/13) – Se requirió la construcción de una escuela infantil (para niños de 45 días a 3 años) y de una escuela primaria, un polo deportivo para alumnos de las escuelas vecinas y salas para talleres.

– Mantenimiento integral del Centro Comercial Álvarez Jonte (exp. 2069031/13 y 3204864/13) – Se gestionó el arreglo de veredas y luminarias.

– Reparación de aceras (exp. 18404317/14).

– Poda integral (exp. 05666073/14).

– Guardianes de plaza (exp. 7296357/13).

– Servicio Social Zonal para la Comuna 10.

ESPACIO PARA EL CONSEJO CONSULTIVO EN LA SEDE COMUNAL

En la Asamblea, también se tratará el viejo tema del espacio para el Consejo Consultivo en la sede comunal. Hace años que lo vienen reclamando, sin respuesta alguna.

Alguna vez, apenas le habían asegurado al organismo integrado por vecinos, un lugar en la cartelera. El Consejo Consultivo colocó una nota,  que pronto fue tapada por otros carteles y volantes.

Ahora, el Presidente de la Comuna, Agustín Ferrari, ofreció de palabra un espacio físico para el Consejo Consultivo. Éste le envió una nota (con copia a los otros seis Juntistas) en la que “saludan el ofrecimiento” y le solicitaron una reunión para “definir el uso práctico del espacio a utilizar”.

Por la sede comunal pasan cientos de personas por día. Es un lugar ideal para difundir la existencia y la labor del Consejo Consultivo Comunal, una organización en la que los vecinos que la integran lo hacen “ad honorem”, de manera independiente y sin condicionamientos (sólo el de tener domicilio registrado en la Comuna 10).

Su finalidad es mejorar los barrios donde viven, elaborando propuestas y controlando la gestión de la Junta Comunal.

Para comunicarse con el Consejo Consultivo: admiylegalccc10@gmail.com.

Claudio Serrentino

Foto: La Bocina