All Boys perdió en tiempo adicional: 1 a 0 con el -ahora- puntero Patronato

Con un gol agónico de Matías Mirabaje, Patronato superó a All Boys en tiempo cumplido y retomó el liderazgo del Torneo Nacional de fútbol. El uruguayo, quien había ingresado en el complemento, marcó de tiro libre la única diferencia del encuentro, cuando se jugaba el segundo minuto adicional.

El Albo cayó en el último instante del partido.
El Albo cayó en el último instante del partido.

Durante el trámite, el Rojinegro asumió el rol protagónico pero se encontró con un rival que le cerró los caminos y no tuvo la profundidad necesaria para desnivelar. De todas maneras, logró quedarse con la victoria y alcanzó los 44 puntos en el certamen, dos más que Santamarina de Tandil, que debe jugar este Sábado.

Un gol agónico de Matías Mirabaje, de tiro libre, le devolvió a Patronato el liderazgo del Torneo Nacional. El Santo superó a All Boys por 1 a 0 con un tanto del uruguayo y festejó en el marco de la 22ª fecha del campeonato, primera de la segunda rueda. Así, alcanzó los 44 puntos y quedó dos por encima de Santamarina, que tiene un partido menos.

El Santo no tuvo un partido sencillo ante su gente y debió transpirar para quedarse con la victoria. De hecho, la diferencia pudo concretarla en una de las últimas jugadas del encuentro, después de una infracción en la puerta del área que fue capitalizada por el ex San Lorenzo y Argentinos Juniors.

Antes, el equipo de Iván Delfino trabajó y mucho para tratar de superar el cerrojo defensivo del Albo. Pudo haberlo concretado con un cabezazo desviado de Diego Jara, pero no lo hizo y le costó encontrar espacios ante un rival que se fue retrasando en el campo de juego, a pesar de jugar con un enganche definido.

Si bien se abrió el trámite en el comienzo del complemento, los conducidos por Pepe Romero se fueron conformando con el punto. En ese contexto, el DT local movió el banco y mandó a la cancha a Leandro Becerra, Leonardo Acosta y Matías Mirabaje por Diego Martínez, Esteban Orfano y Tomás Spinelli, respectivamente. Pero no consiguió la claridad necesaria, ya que se repitió en envíos frontales y simplificó la tarea de los centrales visitantes.

De todas maneras, sobre el final llegó una supuesta infracción sobre Jara y el uruguayo Mirabaje se hizo cargo de la ejecución. Con un remate fuerte y al palo del arquero, Gastón Losa, terminó desatando el festejo en el Grella. Así, Patronato extendió su alegría tras haber ganado el clásico ante Atlético Paraná (2-0) y retomó el liderazgo del certamen.

Fuente: Análisis Digital.

Foto: eldiario.com.ar


También le puede interesar