ELECCIONES PORTEÑAS 2015. Así votaron los barrios para Jefe de Gobierno y Legisladores

El PRO ganó en todas las Comunas por amplio margen, en las tres categorías: para Jefe de Gobierno, Legisladores y Comuneros. Aquí, un detalle sobre las preferencias electorales de cada barrio.

JEFE DE GOBIERNO

En algunos distritos, la diferencia fue mucho mayor que a nivel Ciudad: en la Comuna 2 (Recoleta), sumó el 59% y el FPV tuvo su peor performance (12%).

Pero en la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal), el FPV superó por apenas 400 votos a ECO. Y en la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), Mariano Recalde también fue segundo con el 28,6%. Allí, ECO sumó el 19,7%.

En las Comunas 5 (Almagro y Boedo) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas), Rodríguez Larreta ganó, pero sumó el 39%.

Por primera vez, los porteños usaron la BUE para votar.

Por primera vez, los porteños usaron la BUE para votar.

En la Comuna 6 (Caballito), ECO obtuvo el apoyo del 29,7% de los electores. En la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) el FPV obtuvo su mejor resultado: segundo, con 31,4%. Y ECO hizo la peor elección: 19,1%.

En la Comuna 9 (Liners, Mataderos, Parque Avellaneda) ECO pudo superar al FPV por apenas 500 votos.

En la Comuna 10 (Floresta, Velez Sarsfield, Villa Luro, Monte Castro, Villa Real y Versailles) se impuso el PRO, pero por menos diferencia que a nivel Ciudad (41,1%). En cambio, obtuvieron mejores porcentajes ECO (28,5%) y el FPV (22,7%).

En las Comunas 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) y 13 (Nuñez, Belgrano y Colegiales), el PRO sumó el 50%.

LEGISLADORES

Para Legisladores, los tres partidos mayoritarios descendieron en la preferencia de los electores, y crecieron los de izquierda: entre los tres sumaron más del 11% de los votos (FIT 4,7%, AyL 3,9%, CP 2,4).

El ignoto Francisco Quintana (PRO) hizo una excelente elección, pese a que la gran mayoría del electorado desconoce quién es: los mejores guarismos los obtuvo en la Comuna 2 -Recoleta- (57,3%), pero sumó más del 50% en las Comunas 13 -Nuñez, Belgrano y Colegiales- y 14 -Palermo-. No llegó al 40% en la 5 (Almagro y Boedo, 38%), la 10 (39,7% en los barrios de Floresta, Velez Sarsfield, Villa Luro, Monte Castro, Villa Real y Versailles) y la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas) donde obtuvo su peor resultado: 37,5%.

ECO obtuvo menos apoyo para Legisladores que para Jefe de Gobierno: dos puntos menos. Sus picos: Comuna 6 (Caballito, 26,5%) y Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) donde sumó 17,3%.

El FPV también obtuvo menos votos para Legisladores: 20,4% (21,9% para Jefe de Gobierno). Llegó al 29,9% en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) y su peor resultado fue en la Comuna 2 (Recoleta): 11,7%.

La elección para legisladores de los partidos de izquierda fue muy pareja: el FIT logró superar el 5% en varias Comunas.

Claudio Serrentino

Foto: Télam