All Boys distingue a un vecino de lujo: Ernesto Baffa

Uno de los mejores bandoneonistas que tiene la Argentina, Ernesto Baffa, será reconocido por el Club Atlético All Boys con la distinción “Negro García López”. 

El autor de "Oda a Floresta" será distinguido por el Club All Boys.
El autor de “Oda a Floresta” será distinguido por el Club All Boys.

“Oda a Floresta” es un hermoso conjunto de melodías, en la que van compartiendo protagonismo el piano, el violín y el bandoneón. Se juntan, se quedan solos, bailan y se paran en la esquina a charlar. Esa es la sensación al escuchar ese tango compuesto por el Maestro Ernesto Baffa, dedicado al barrio de sus amores.

Dice el sitio “Todo Tango” que el bandoneonista, de pibe, se trepaba al alambrado del Club Flores Que Surgen, en su Floresta natal, para escuchar y ver a su bandoneón admirado”. No era otro que Aníbal Troilo, “Pichuco”

Desde entonces, inició una carrera en la que compartió escenario con los más grandes del género, incluídos, por supuesto, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla. El dúo Baffa-Berlingieri marcó huella, tanto en tangos instrumentales como cuando se sumaba a cantar el Polaco Goyeneche.

Ernesto Baffa tiene 82 años. La Subcomisión de Cultura All Boys le entregará la distinción “Negro García López” al autor del tango “Oda a Floresta”. El acto se realizará el Lunes 27 de Julio, a las 20.30, en Mercedes 1931.

Claudio Serrentino

Foto: tangotrazo.com


También le puede interesar