All Boys lo ganó sobre el final: 2 a 1 a Sportivo Belgrano, en Córdoba

All Boys dió vuelta el partido sobre el final, y se trajo tres puntos de oro de Córdoba: le ganó 2 a 1 a Sportivo Belgrano, con goles de Jonathan López y Marcos Pirchio.

Victoria importante sobre un equipo que también lucha por no descender.
Victoria importante sobre un equipo que también lucha por no descender.

Con esta victoria, los dirigidos por José Romero alcanzan los 32 puntos en el torneo y quedan fuera de la zona de descenso, caso contrario de Sportivo Belgrano, que suma dos derrotas seguidas, sigue en la última colocación con 28 unidades junto a Central Córdoba de Santiago del Estero y cae nuevamente a los puestos de descenso.

Los goles del triunfo visitante fueron anotados por Jonathan López (43m. ST) y Marcos Pirchio (45m. ST); mientras que el volante local Gastón Alvarez Suárez había adelantado a la Verde a los 30 minutos de la etapa inicial.

Fue mejor el local durante toda la primera mitad, y llevó peligro al arco rival gracias a las buenas actuaciones de Jonathan Corzo y Juan Manuel Aróstegui, quienes tuvieron las acciones de mayor peligro, hasta que llegó la apertura del marcador por intermedio del volante ofensivo Alvarez Suárez, quien con una gran definición anotó el 1 a 0 para los suyos.

Con el resultado a favor, los dueños de casa siguieron jugando mejor que los de Floresta, porque siguieron intentando y hasta tuvieron un par de opciones muy claras en los pies de Aróstegui y Crisitian Insaurralde, pero fallaron en la definición y por eso se fueron al descanso ganando por la mínima diferencia.

La temprana expulsión del defensor Gastón Guruceaga (doble amonestación), a los tres minutos del complemento, cambió por completo el trámite del juego, porque Carlos Trullet tuvo que acomodar las piezas y reforzó la zona defensiva, para refugiarse cerca de su arco, resignar mucho de su ataque y mantener la ventaja.

All Boys, en tanto, con superioridad numérica sometió a los cordobeses y creció en su juego provocando sus mejores ataques de la tarde. El primer avance de peligro visitante llegó a los 15 minutos de esa segunda mitad cuando Darío Stefanatto ganó en el área y con un potente cabezazo exigió al arquero Diego Galanternik, quien respondió correctamente y envió la pelota al córner.

Aguantaba bien el local y con mucha gente cerca de su arco se aferraba al triunfo, pero a falta de tres minutos para el final, subió por derecha Leonel Di Plácido y con un preciso centro habilitó a López, quien de cabeza anotó el tanto del empate, y en el minuto final llegó el tanto de Pirchio, quien aprovechó una desatención en la última línea de los de Carlos Trullet, y puso el gol de la victoria.

– Síntesis –

Sportivo Belgrano: Diego Galanternik; Gastón Guruceaga, César Medina, Gabriel Colombatti y Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Gastón Alvarez Suárez; Jonathan Corzo; Juan Manuel Aróstegui y Cristian Insaurralde. DT: Carlos Trullet. Suplentes: Leonel Caffaratti-Emanuel Urquiza-Leonardo Borzani-Rodrigo Castro-Lucas Poletto-Cesar Carignano.

All Boys: Gastón Losa; Rodrigo Arciero, Cristian González, Maximiliano Pellegrino y Adrián Iglesias; Franco Mazurek, Darío Stefanatto, Julián Fernández y Jonathan López; Matías Jaime y Franco Olego. DT: José Romero. Suplentes: Lucas Di Grazia-Santiago Hoyos-Leonel Di Placido-Michaerl Pierce-Ramiro Leone-Marcos Pirchio.

Amarillas: Gaston Curuceaga-Gabriel Colombatti-Facundo,Fabello- (SB). Rodrigo Arciero-Cristian Gonzalez-Julian Fernandez -(AB)

Gol en el primer tiempo: 30m. Alvarez Suárez (SB).

Goles en el segundo tiempo: 43m. López (AB) y 45m. Pirchio (AB)

Cambios: en el segundo tiempo, 5m. Emanuel Urquiza por Corzo (SB); 13m. Leonardo Borzani por Alvarez Suárez (SB); 16m. Leonel Di Plácido por Fernández (AB) y Marcos Pirchio por Jaime (AB); 25m. Diego García por Insaurralde (SB) y 29m. Ramiro Leone por Arciero (AB).

Incidencias en el segundo tiempo: 3m. expulsado Guruceaga (SB);,

Estadio: Sportivo Belgrano (San Francisco).

Árbitro: Ariel Penel.

Fuente: Télam.

Foto: diaadia.com.ar


También le puede interesar