Gracias a un penal polémico, All Boys perdió sobre el final con Ferro: 2 a 1 en Caballito

Ferro venció a All Boys en el minuto 44 del segundo tiempo, con gol de Salmerón, gracias a un penal polémico que vio Nicolás Lamolina. González había puesto el empate transitorio y el hombre que sufrió la mano.

Lamolina le cobró un penal a Ferro sobre el final.
Lamolina le cobró un penal a Ferro sobre el final.

“Gracias, Lamolina”, agradecía un plateísta Verdolaga, como varios otros, al término de un partido que se iba al empate, cerrado con candado y llave, tirada al fondo del mar.

El equipo de Pepe Romero se presentaba en Caballito con intenciones de dominar; no, en llegadas de peligro, exceptuando una escalada de Arciero que definió sin puntería ni fuerza. Los primeros 15 minutos, no más, fueron de All Boys, solamente por estar mejor parado en el campo.

De a poco Ferro emparejó y se paró a pelear el partido de igual a igual. En la primera de peligro, Vernetti aparecía como referente en la creación de juego.

A los 11 minutos avisaba con un remate que terminó en la tribuna. Pero lo importante del “8” llegaría minutos después: le hicieron llegar el balón sobre la derecha. Martínez le dio espacio y nadie pudo tapar un gran centro, asistencia que cayó detrás del “6” de All Boys y que Luis Salmerón se hizo del espacio y cabeceó. Sin potencia, el balón se introdujo ante la inacción de Di Grazia, que lo agarró a contra mano. 1 a 0 para el local, que pegó en la primera chance que tuvo a los 14 minutos de juego.

Luego del gol, Ferro se conformó con solidificarse en defensa y en el medio, insistiendo cuando podía ir hacia adelante. All Boys, que estaba obligado a ir a buscar el empate, no tenía rumbo claro y sin su timón afinado, Mazurek.

El partido se interrumpió sucesivamente entre infracciones y amarillas polémicas, y otras que no sacó Lamolina, y otras errores. Fernando Sánchez jugaba exaltado su partido particular con el árbitro. “Seguí cobrando así, que nos vas a hacer perder”, reveló algunas palabras el experimentado sobre diálogos de partidos. El referente de Floresta denunció el manoseo en varias infracciones ya desde el primer tiempo.

Recién en los últimos minutos habría emociones. All Boys terminó mejor gracias a que desplegó mayor intensidad. Un pelotazo contra Mazur, que despejó mal, Di Plácido recuperó, asistió a Mazurek, que se metió al área y remató a las piernas del arquero. Tapadón a los 40. Minutos más tarde, Limousin se hacía figura, sacando un remate a Jaime, tras varios despejes errados, a los 44.

Pero, al instante, llegó el empate merecido. En otro centro de la derecha que sobró a toda la defensa, Julián Fernández desbordó hacia afuera, centró, tapó Casais, y en el rebote, terminó de dar en última instancia en el “5” de All Boys y se fue el balón. El árbitro sancionó corner, en un claro error. Otro. Ferro se le fue al humo. La calentura del local creció, porque allí vino el 1-1, de Cristian González. Se adueñó del área y le ganó a todos en las alturas para meter un frentazo mortal. All Boys mereció ir al descanso con la igualdad.

El segundo tiempo, All Boys salió con la misma actitud. La de ser protagonista en el campo de juego. Pero Ferro, fue con la misma idea y la realizó. Entonces se tornó un partido igual de disputado. Trabado. Cortado, entre un mal arbitraje, patadas por doquier y poco juego.

Por eso, no pasó demasiado hasta los 20 minutos; el ingresado Gómez recibió una buena asistencia de Vernetti y remató alto.

En ese momento, Pepe Romero metió a López en lugar de Di Plácido y empezó a jugar de contra ataque, pero no estuvo fino ni preciso. Solamente López le robó un balón a Mazur, que dudó el despeje. Al meterse al área y no poder rematar al arco, incomodado por la marca, decidió antes tirarse, buscando el penal. El árbitro no se equivocó y no cobró.

Mazurek, tirado por derecha, pensó más en defender y provocó que se distanciara del balón. Un sacrificio que realizó el mejor en busca de puntuar para Floresta.

Recién, a los 40 minutos, los dos equipos buscaban como podían, aunque sin descompensarse atrás. De a poco se iban conformando con la parda. Un centro muy pasado, López se la bajó al ingresado Olego, que siempre tiene el arco en la mira, probó desde la medialuna del área, pero tuvo la suerte de encontrar al arquero a su derecha.

El partido se iba el empate. Era inquebrantable. Pero Ferro puso un balón en profundidad. Gómez centró a media altura, dando el balón en la mano de Cristian González, que tenía el cuerpo por delante, con el brazo por detrás y sacándolo. Claramente, el balón buscó la mano, y la intención del defensa fue quitarla. Pero Lamolina se hizo figura: dudando un instante, decidió la pena máxima, que Salmerón transformó en gol. Una jugada que no generaba peligro, Lamolina se hizo protagonista en un encuentro que se iba al empate (¿compensando el error del empate de All Boys?).

De esta manera, el Verdolaga festejó un triunfo que lo pone a tres puntos del tercero (Santamarina), y tres arriba de Los Andes y Dálmine, los últimos que entran al Reducido Final.

All Boys, por actitud en el segundo tiempo, se le cortó la racha de tres partidos consecutivos. No tuvo lo que necesitaba para pelear arriba, pero lo que reflejó en Caballito dejó en claro que no está para descender. Aún teniendo margen de error con los de abajo en el promedio, ahora tiene el desafío de recibir el viernes (20:30h) a Dálmine.

SÍNTESIS

FERRO: 1.Christian Limousin; 4.Eduardo Casais, 2.Pablo J. Frontini, 6.David E. Achucarro, 3.Rodrigo N. Mazur; 8.Guillermo Vernetti, 5.Julio F. Mozzo, 11.Brian Aquino, 10.Gonzalo I. Bazán; 7.José N. Vizcarra y 9.Luis Salmerón. SUPLENTES: 12.Nehemías Macedo Flores, 14.Oscar Sainz, 15.Reinaldo A. Alderete y 16.Franco Aragón. CAMBIOS: 15min ST 17.Israel Coll por Gonzalo I. Bazán, 17min ST 18.Víctor H. Gómez por José N. Vizcarra y 35min ST 13.Diego Medina por Guillermo Vernetti. DT: Marcelo E. Broggi.

ALL BOYS: 1.Lucas Di Grazia (Losa se lesionó en el precalentamiento); 4. Rodrigo Arciero, 6.Cristian González, 2.Maximiliano Pellegrino, 3.Maximiliano Martinez; 8.Fernando Sánchez, 5.Julián R. Fernández; 7.Leonel Di Plácido, 10.Franco Mazurek, 11.Matías Jaime; y 9.Hernán J. Rivero. SUPLENTES: 12. Gastón Losa, 13.Leandro E. Corulo, 14.Darío Stefanatto y 15.José E. D’Angelo. CAMBIOS: 17min ST 16.Jonathan Y. López por Leonel Di Plácido, 28min ST 18.Marcos E. Pirchio por Hernán J. Rivero y 40min ST 17.Franco L. Olego por Franco Mazurek. DT: José S. Romero.

GOLES: 13minPT Luis Salmerón (F). 45minPT Cristian González (AB). 43minST Luis Salmerón (F).

AMONESTADOS: 17min PT Fernando Sánchez (AB). 22min PT David E. Achucarro (F). 24min PT Eduardo Casais (F). 33min PT Matías Jaime (AB). 14min ST Gonzalo I. Bazán (F). 23min ST Maximiliano Pellegrino (AB). 30min ST Jonathan Y. López (AB). 40min ST Rodrigo Arciero (AB). 42min ST Cristian González (AB).

Árbitro: Nicolás Lamolina. (MUY MALO: Partido difícil. Se hizo figura en el final del partido, cobrando una mano a favor de Ferro de Cristian González, cuando tenía el brazo pegado al cuerpo y sacándolo (video). Infracciones violentas. Trámite muy friccionado. Se equivocó para ambos lados. Debió expulsar a Bazám cuando solo le dio la amarilla. Sánchez vio la amonestado, cuando podría haberlo expulsado. Casais, en su amarilla, le propinó un golpe en el rostro a Jaime. Sacando el error -horror- que cambió el destino del resultado, sus decisiones fueron equivocadas para ambos lados).

Estadio: Ricardo Etcheverry.

Fuente: Mundo Ascenso

Foto: Télam


También le puede interesar