GRAN RIVADAVIA. El cine de Floresta se convirtió en otro Espacio Cultural INCAA

El Cine-Teatro Gran Rivadavia se convirtió en otro Espacio Cultural INCAA. Ese organismo estatal firmó un convenio con la empresa Teatro Gran Rivadavia S. A. Estuvieron presentes reconocidos artistas como Horacio Fontova y Edgardo Nieva.

El "Gran Rivadavia" en los '90. Foto: Enrique Ricagno.

El “Gran Rivadavia” en los ’90. Foto: Enrique Ricagno.

De la mano del INCAA, el viejo cine de Floresta formará parte de la red de Espacios Culturales, al lado de otros históricos como el Gaumont.

Participaron del acto, realizado el Martes 6 de Octubre en el hall del cine, la Presidente del INCAA, Lucrecia Cardoso, y el Ministro de Economía -y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad- Axel Kiciloff.

Durante el encuentro, Kicillof firmó un convenio junto a Cardoso y el propietario de la sala, Darío Wasserman, a través del cual se incluye al Gran Rivadavia dentro del programa nacional de recuperación de salas de cine en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta es una política que promueve el gobierno nacional a través del INCAA junto a un colectivo de vecinos consustanciados con la promoción de espacios artísticos y la importancia que éstos tienen para la comunidad y su incidencia en el desarrollo cultural del barrio.

“Quiero celebrar la gesta de estos seis años para recuperar esta sala y la recuperación de una parte del patrimonio histórico de Floresta”, dijo Cardoso.

“Esta gesta de los vecinos y de un empresario que pone ‘de la suya’ fue posible gracias a un proyecto de país que hace doce años decidió sacarse de encima a los acreedores externos para poder crecer de nuevo y distribuir la riqueza”, dijo Kicillof.

El nuevo espacio cinematográfico formará parte de la red de Espacios INCAA que se extiende en todo el país, y garantiza la exhibición de cine nacional a precios populares, con la mejor tecnología de imagen y sonido.

Al final, se descubrió una placa representativa de los objetivos del convenio suscripto y recorrió las instalaciones de la sala junto a artistas y representantes nacionales. Estuvieron presentes Horacio Fontova, Mimí Ardú, Sabrina Garciarena, Felipe Colombo y Marcelo Melingo, entre otros.

Fuentes: Ministerio de Economía de la Nación / INCAA

Foto: Enrique Ricagno

A %d blogueros les gusta esto: