Vibrante homenaje a Pajarito Zaguri en All Boys, con una sorpresa: “King” Alfano volvió a tocar con Memphis La Blusera

Parece que en Floresta nos gusta el Rock and Roll. Es evidente. Lo cantan nuestras paredes, se escucha en cada canción de tablón. Por y para eso abrimos las puertas de nuestra casa para homenajear a un grande, un peso pesado, un imprescindible del Rock: Pajarito Zaguri.

Momento histórico: "King" Alfaon vuelve a tocar con Memphis La Blusera, después de 20 años.

Momento histórico: “King” Alfaon vuelve a tocar con Memphis La Blusera, después de 20 años.

Considerado por un historiador del rock local como el “quinto grande”, ahí pegadito a gigantes como Moris, Javier Martínez, Tanguito y Lito Nebbia. Por este y otros motivos, desde la Subcomisión de Cultura de All Boys quisimos regalarle al barrio, en nuestra 9º proyección, algo diferente a lo habitual pero repleto de barrio, la importante obra de Néstor Rodríguez Correa: “El Rey del Rock and Roll. La leyenda de Pajarito Zaguri”.

Las ajadas camperas de cuero y de jean comenzaron a verse a los alrededores del Estadio Islas Malvinas, enfrentando al caprichoso invierno que no termina . Ruidos de motos en la puerta, un ir y venir de estuches de instrumentos y unas cuantas cabelleras largas, algunas ya plateadas, inundaron el cine bajo la tribuna Chivilcoy. para darle inicio a la jornada rockera.

Durante la película se vieron muchas caras emocionadas, con sonrisas dibujadas y la mirada anclada en un pasado que se estaba siendo bien presente.

La “magia del rock” se instalo durante muchos e inolvidables momentos, personas, amigos, compañeros que no se habían cruzado hace mucho tiempo, se encontraron en ese momento, intercambiaban comentarios de asentimiento, confirmando la eternidad del instante, la eternidad que solo regala la historia, recordando los mismos viejos y queridos tiempos.

Se escuchaban cada tanto espontáneas carcajadas en respuesta a alguna ocurrencia del Pajarito. Y por supuesto, guitarras de blues y rock.

Al finalizar la película, y luego de algunas palabras del director, comenzó la zapada. Artistas protagonistas del documental comenzaron a poner rock a la noche. La Pesada del Blues (ex de Pajarito Zaguri) con Daniel Tito Sueldo (bajo), Claudio Rodríguez (guitarra) y músicos invitados como Tony de Trueba (Voz), Daniel Germán (guitarra), Gustavo Pegaso (guitarra), Charly Méndez (bateria), Andrés Neri (armonica) y Claudia Puyó con su mágica y bellísima voz.

El rock invadía el Estadio Islas Malvinas, bajo la popular local y el show finalizaba con un tema bien local, “Floresta”.

Aplausos interminables para el show ofrecido, un gran homenaje desde la música para el gran Pajarito Zaguri, casi nos hacía pensar que la noche estaba completa.

Pero no, las sorpresas y emociones se renovaban como la brisa que provenía del campo de juego: Memphis La Blusera tomó la posta, banda que supo ser telonera de Pajarito Zaguri en Obras, allá por 1981.

Con Daniel “Ruso” Beiserman (bajo), Giuseppe Puopolo (saxo), Martin Luka (guitarra y voz), Dario Beiserman (bateria), y un invitado especial, Ruben “King” Alfano (guitarra), que tras 20 años volvía a compartir un show con Memphis La Blusera,un reencuentro inesperado y emotivo, que dio su particularidad y fuerza al recorrido de temas clásicos de la gran banda del blues argentino.

La jornada se cerraba con los amigos de Afilados, redondeando una noche de cine, música alegría y amigos.

El rock tenía su merecido homenaje en Floresta, con el “El rey del rocanrol”, en el Ciclo de cine que viene desarrollando la Subcomisión de Cultura de All Boys, y luego con dos grandes shows que hicieron saltar y aplaudir a todos los presentes.

Así, a bordo de solos de guitarra, saxo y armónica, nos fuimos de viaje, y entre las parejas que bailaban, nos pareció que el vibrar del Negro García López estaba ahí mismo y con nosotros, y no podía ser de otro modo, bajo la tribuna y en el barrio de All Boys, cantando “…parece que en Floresta nos gusta el rock and roll”.

Subcomisión de Cultura del Club Atlético All Boys