ELECCIONES NACIONALES 2015. Así votaron los barrios

Las elecciones presidenciales no modificaron el mapa político de la Ciudad: el norte siguió apoyando a Mauricio Macri, y el Frente Para la Victoria sigue sin recuperar el sur, al igual que en las votaciones anteriores.

En la elección de Presidente de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri superó el 50%, Daniel Scioli llegó al 24%, Sergio Massa 15%, Margarita Stolbizer 5%, Del Caño 4% y Rodríguez Saá no llegó al 1% (0.72).

Con respecto a las PASO presidenciales en el distrito, el que mejor diferencia hizo fue Massa: sumó dos puntos, mientras que Macri y Scioli sumaron uno. Stolbizer perdió 1,6%.

El voto en blanco se redujo respecto de las PASO (1,92%): 1% para Presidente, pero llegó al 3% en Parlasur regionales.

La fórmula Macri-Michetti logró sus mejores resultados para Presidente en la zona norte. En la Comuna 13 (Nuñez, Belgrano y Colegiales) sumó el 64%, en la 14 (Palermo) 63% y en la 2 (Recoleta) 60%. En el sur logró ajustados triunfos, en la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) con el 41%, al igual que en la 9 (Parque Avellaneda, Mataderos, Liniers); en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo) Cambiemos venció por apenas 900 votos.

La dupla Scioli-Zannini no triunfó en ninguna de las Comunas porteñas. Sus mejores resultados fueron en las Comunas 5 (Almagro, Boedo) y 8 (Villa Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo), en las que llegó al 35%, y perdió por poco. El peor, en la Comuna 2 (Recoleta) donde sumó el 14%.

Por su parte, el candidato Sergio Massa obtuvo el 21% en las Comunas 8 (Villa Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo) y 9 (Parque Avellaneda, Mataderos, Liniers). Su peor performance fue en la Comuna 2 (Recoleta): apenas sumó el 8%.

DIPUTADOS NACIONALES EN LA CIUDAD

Para Diputados Nacionales, a nivel Ciudad, Cambiemos bajó al 45%, FPV al 22%, UNA 14% y Progresistas subió al 8%.

Cambiemos obtuvo sus mejores resultados en las Comunas 2 (Recoleta) donde sumó el 64% de los sufragios, y en la 13 (Nuñez, Belgrano y Colegiales) y 14 (Palermo), donde llegó al 57%. Los resultados más bajos fueron en las Comunas 8 (Villa Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo) con el 34% y 9 (Parque Avellaneda, Mataderos, Liniers) con el 38%.

El mejor resultado del Frente Para la Victoria en esta categoría fue en la Comuna 9 (Parque Avellaneda, Mataderos, Liniers), donde sumó el 38%. También en en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo) llegó al 34%. La Comuna 2 (Recoleta) no lo prefirió: sumó el 12%.

UNA logró sus mejores performances en las Comunas 8 (Villa Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo) y 9 (Parque Avellaneda, Mataderos, Liniers), donde llegó al 20%. Los votantes de la Comuna 14 (Palermo) no lo prefirieron: no llegó al 10%.

Progresistas fue muy parejo en la Ciudad: arañó el 10% en las Comunas 13 (Nuñez, Belgrano y Colegiales), 14 (Palermo) y 15 (Villa Ortúzar, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Agronomía, Parque Chas). En las Comunas 2 (Recoleta) y 7 (Flores, Parque Chacabuco) sumó el 8%.

El FIT también fue muy parejo, en la Comuna 15 (Villa Ortúzar, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Agronomía, Parque Chas) obtuvo su mejor resultado: 6.5%, mientras que al también izquierdista Autodeterminación y Libertad también le fue bien en ese distrito, aunque no le alcanzó: allí sumó el 5%.

COMUNA 10

En las elecciones presidenciales, comparado con los resultados a nivel Ciudad, en la Comuna 10 Macri bajó a 45, Scioli, Margarita y Del Caño se mantuvieron. El único que subió fue Massa, arañó el 19. Rodríguez Saá sumó poco más de mil votos (0.90%).

Para Diputados Nacionales -en el distrito integrado por los barrios de Floresta, Monte Castro, Villa Real, Velez Sarsfield, Versalles y Villa Luro- Cambiemos siguió bajando al 41%, el Frente Para la Victoria también (22%), UNA 17%, Progresistas sumó 8%, el FIT 6% y Autodeterminación y Libertad casi 4%.

Los votos en blanco sumaron 1.300 para Presidente, y 2.700 para Diputados.

COMUNA 11

En la Comuna 11, para Presidente, Macri, Stolbizer y del Caño se mantuvieron, Scioli bajó al 22, y Massa subió un punto y medio.

Mientras que para Diputados Nacionales, Cambiemos sumó 45%, Frente Para la Victoria 20%, UNA 15%, Progresistas 9%, FIT 5% y Autodeterminación y Libertad casi 4%.

Los votos en blanco sumaron 1% para Presidente, y 2% para Diputados.

Claudio Serrentino

Foto: Télam


También le puede interesar