El temporal causó inconvenientes en la Ciudad y el Conurbano

Calles anegadas, árboles caídos y transporte colapsado fueron sólo algunos de los inconvenientes que generó el temporal que anoche cayó sobre Buenos Aires. En poco tiempo, cayeron 55 milímetros en algunos barrios como La Paternal. Se interrumpió la circulación de trenes y subtes, y se suspendió el partido Argentina-Brasil: alrededor del estadio de River, el agua llegaba hasta las rodillas.

La intensa tormenta causó además varios árboles caídos, la interrupción de semáforos y del partido de fútbol que iban a disputar Argentina y Brasil por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Los barrios porteños más afectados fueron Nuñez, Belgrano, La Boca ,Villa Urquiza , La Paternal, Parque Avellaneda, Villa del Parque, Saavedra, Caballito, Parque Chacabuco, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Soldati, Lugano y Mataderos al tiempo que los vuelos que salen desde el Aeroparque Metropolitano tienen demoras y los que tienen como destino esa estación aérea son desviados hacia Ezeiza, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

De acuerdo a los registros proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional cayeron desde el mediodía un promedio de 62 milímetros de agua, mientras que sólo entre las 19 y las 20 cayeron 38,5 milímetros.

Por barrios hasta las 20 habían caído 55 milímetros de agua en La Paternal, 45 en Parque Avellaneda, 35 en Saavedra, 35 en Villa del Parque, 31 en la zona del Bajo y 31 milímetros en el barrio de Flores.

En tanto, permanece interrumpido en su totalidad el ramal Once- Moreno del tren Sarmiento por anegamientos en las estaciones Once y Caballito, al igual que el ramal Retiro- José León Suárez de la línea Mitre, mientras que el puente la Noria, que une la ciudad de Buenos Aires con Lomas de Zamora se encuentra totalmente anegado.

Además el Parque Rivadavia “se anegó en gran parte”, al tiempo que la línea C de subterráneos está suspendida por anegamiento en la estación San Juan, mientras que la D no para en la estación Scalabrini Ortiz.

En la zona del barrio River Plate existen calles anegadas y fue suspendido el partido de fútbol entre Argentina y Brasil, mientras que en Libertador y Monroe el agua sobrepasaba las veredas y muchos automovilistas quedaron parados.

En la zona además no funcionan los semáforos por cortes de energía eléctrica a consecuencia del temporal de lluvia y viento, al tiempo que están anegados Libertador y la avenida 9 de julio y Sánchez de Bustamente y Libertador.

Un colectivo de la línea 67 con pasajeros quedó parado en la avenida Libertador y 9 de Julio lo que genera enormes dificultades en el tránsito.

Las autoridades emitieron un alerta vial por inundación de rutas, autopistas y accesos y por el colapso en la circulación de vehículos hacia la Capital Federal a raíz de la fuerte tormenta en el área metropolitana.

Fuente y foto: Télam.