En Brasil, Macri le pidió plata a Dilma para concretar el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento

En su breve visita a Brasil, el Presidente electo Mauricio Macri le pidió a su par de Brasil, Dilma Rousseff que reactive los fondos para poder soterrar el Ferrocarril Sarmiento. El sitio La Política Online afirma que “no se le prestó mayor atención” al pedido.

05-macridilma

La Presidente saliente, Cristina Fernández, lo anunció cinco veces desde 2008. Es más: había asegurado que en Diciembre de 2015 (es decir, por estos días) estaría listo el primer tramo de la obra, que mandaría al tren bajo tierra entre Caballito y Haedo.

Pero nunca pudo concretarlo. El tan mentado soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, que permitiría hacer más fluido el tránsito en la Ciudad y el Conurbano, y aumentar la frecuencia de los trenes (además de evitar muertes) quedó en promesas.

El gobierno K había contratado a quinientas personas e incluso, había hecho un concurso para que los chicos le pongan nombre a la tuneladora, que se llama “Argentina” y que desde hace tiempo, tiene nombre pero no uso: hace años está arrumbada en un galpón de Haedo.

Alrededor de la tuneladora quedaron, apenas, 30 personas, que esperan -al igual que los 280.000 pasajeros que la usan diariamente- la llegada de los 1.500 millones de dólares que cuesta la obra.

Ahora, en la primera visita al Brasil, el Presidente electo Mauricio Macri le deslizó a la primer mandataria del Brasil, Dilma Rousseff, que reactive el dinero para concretar la obra,

Según el sitio La Política Online, “No se le prestó mayor atención, pero Mauricio Macri hizo especial hincapié en su pedido de reactivar el crédito del BNDES para concretar el soterramiento del tren Sarmiento, al salir del encuentro con Dilma Rousseff en el Palacio de Planalto en Brasilia”.

Los vecinos del Oeste porteño y bonaerense seguimos esperando…

Claudio Serrentino

Foto: Infobae