Dos integrantes de la Junta Comunal 11 se despiden

Paula Resels y Carlos Eusebi se despiden de los vecinos de la Comuna 11, ya que dejarán de pertenecer a la Junta Comunal desde el próximo 10 de Diciembre. Paula organiza un encuentro con vecinos en la Plaza Aristóbulo del Valle; Carlos distribuyó un escrito.

Carlos y Paula rodean al historiador Arnaldo Miranda Tumbarello.

La Juntista Paula Resels se despide de los vecinos de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa General Mitre y Villa Santa Rita, a los que representó desde el 10 de Diciembre de 2011.

En un evento que se realizará en la Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca y Baigorria, Villa del Parque) el Miércoles 9 de Diciembre desde las 18, presentará un informe de gestión y rendirá homenaje a “los vecinos y las vecinas participativos que me acompañaron e hicieron posible mi desempeño como juntista comunal”, dice Paula en un comunicado.

Además, invita a los vecinos a realizar colectivamente un balance de estos primeros cuatro años de vida y comunal y pensar cómo seguimos para lograr que los vecinos y las vecinas seamos protagonistas en nuestras Comunas”.

Por su parte, el Juntista Carlos Eusebi -que también deja el cargo- distribuyó entre los medios locales un escrito en el que afirma: “Siempre estuve convencido, y así lo sostuve, de que era necesario sumar a todos los vecinos con vocación participativa para que juntos pudiéramos elaborar un plan de trabajo, consensuando las mejores soluciones para las problemáticas vecinales.

Como logros, señala que frenamos el atropello de instalar un shopping en el edificio histórico de Aguas y fuimos la única Comuna que logró contar con una página web del Area de Participacion Vecinal en la Ciudad de Buenos Aires (www.comuna11participar.com.ar), donde constan entre otras cosas, los reglamentos de funcionamiento tanto de la Junta Comunal como también del Consejo Consultivo y todas las actas labradas hasta la actualidad. Esta página fue solventada en forma particular sin aporte comunal para su mantenimiento.

Entre las fallas de esta gestión, Eusebi señala: No pudimos llegar a armar un Consejo Consultivo con vecinos definiendo prioridades y controlando contratos que, en cambio sólo fueron manejados por el Jefe Comunal quien, no sólo desoyó a los vecinos sino que también desconoció a los propios integrantes de la Junta Comunal que no pertenecían a su partido”.

Sobre su futuro inmediato, el Juntista (que anteriormente había sido Director de los CGP´s 10 y 11) afirma: “seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para seguir en contacto con ustedes en todo momento, en las calles, en las plazas, en un café, discutiendo y elaborando propuestas para tratar de que la voz de los vecinos sea escuchada por las autoridades que asumen el gobierno el próximo 10 de diciembre”.

Claudio Serrentino

Foto: lacomuna12.com.ar