Primera sesión de la Junta Comunal 10: se repartieron las áreas de trabajo

 

La Junta Comunal 10 sesionó por primera vez desde su asunción. Se repartieron las áreas de trabajo. Algunos contactos de los Juntistas con el Consejo Consultivo y los vecinos.

comuna-10-15comunas

El 21 de Enero pasado, a más de un mes de asumir en su cargo, la Junta Comunal 10 (que gobierna los barrios de Floresta, Velez Sarsfield, Villa Luro, Villa Real, Versalles y Monte Castro) tuvo su primer sesión. La única ausente fue Cynthia Salama, de vacaciones.

Según la gacetilla oficial, la sesión fue convocada “por el Presidente Daniel D’ippolito y además del mencionado, participaron Daniela Mesplede (CCARI/ECO), Héctor Vázquez (PRO), Silvia Uhalde (PRO), Ubaldo Mascalli (ECO) y Leonardo Farias (FPV). La reunión se realizó en la oficina de la Presidencia.

Siempre según la versión oficial, “el Presidente presentó a la Junta un bosquejo general del armado de los equipos de trabajo y asignación de comisiones”.

Las áreas de trabajo quedaron conformadas de la siguiente manera:

– Coordinación, Administración General, Fiscalización, Control Comunal, enlace con el Poder Ejecutivo y Consejo Consultivo: Presidente Daniel D’ippolito.

– Arbolado, Plantaciones y Poda: Daniel D’ippolito y Daniela Mesplede.

– Relaciones con Servicios Públicos y Entes reguladores: Hector Vázquez y Daniela Mesplede.

– Relación con el Consejo Consultivo: Daniela Mesplede, Silvia Uhalde y Ubaldo Mascalli.

– Espacios verdes: Daniel Di Politto y Hector Vázquez.

– Asistencia Social, Salud,Relaciones con Instituciones,ONG y Clubes: Silvia Uhalde y Leonardo Farías.

– Desarrollo Economico, Empleo, Aceras e Higiene Socioambiental: Cynthia Salama.

– Juventud , Cultura, Bacheo y Pavimento: Leonardo Farías.

– Alumbrado: Hector Vázquez.

Más allá de la sesión inaugural de la Junta Comunal, hubo otras actividades que trascendieron de los Juntistas, a saber:

MESPLEDE Y VÁZQUEZ EN LA PLAZA TERÁN

El sitio 15comunas.com.ar (cabe aclarar que no es un medio barrial: está producido por Foja Cero, que tiene entre sus filas a los periodistas Pablo Vilouta y Facundo Pastor, entre otros) publicó una nota sobre la visita de los Juntistas Daniela Mesplede y Héctor Vázquez a la Plaza Terán.

La nota afirma que los Juntistas recorrieron “junto a una gran cantidad de vecinos del Barrio de Villa Real, la Plaza Terán”. Sin embargo, en las fotos que ilustran la nota sólo se ven a tres integrantes del Centro de Jubilados de ese espacio verde.

Finaliza con una frase de Mesplede: “’hay mucho por hacer en la plaza para lograr las mejoras que necesitan los vecinos’ y se comprometió junto con Vazquez a trabajar en las mejoras del espacio publico”.

VÁZQUEZ MANDÓ UNA NOTA AL CONSEJO CONSULTIVO

El Juntista Héctor Vázquez envió una nota al Consejo Consultivo, posterior a la reunión que ese organismo (integrado por vecinos y ONG’s de la zona) realizó con algunos miembros de la Junta Comunal el Miércoles 20 de Enero.

La nota dice así:

“Espero que la reunión del día miércoles sea el comienzo de una nueva etapa. Creo sin temor a equivocarme que la reunión fue amena, en un clima cordial y con espíritu de colaboración entre todos los sectores. Siento mucha alegría al percibir que no existen egoísmos personales ni fanatismos partidarios entre los integrantes de la Junta para lograr los mejores beneficios para los vecinos. Esta situación inicia un camino que estoy persuadido es el correcto.

Te comento que en el día de hoy en reunión de la junta se han distribuido las actividades entre los miembros de la misma. Asumí el compromiso con las áreas de Espacios Verdes ( junto a Daniel Dippolito), Relaciones con servicios publicos y entes reguladores ( junto a Daniela Mesplede) y de Alumbrado (acá me quedé solito).
Pido a Dios que me ilumine en mi gestión y a Ustedes que me apoyen.
Con afecto
Hector Roberto Vazquez
Miembro Junta de Gobierno Comuna 10

( y me siento orgulloso si tan simplemente me llaman TITO)”.

Claudio Serrentino

Foto: 15comunas.com.ar

También le puede interesar